domingo, marzo 22, 2009

Casimiro

A lo largo de los años, muchos son los personajillos que han enviado a dormir a los retoños de la casa desde el medio televisivo . La gente de alguna edad recuerda con cariño sobre todo a la familia Telerín, pero también a Telén, Telín, Telón, al Topo Gigio... Hoy en día han sido los Lunnis e incluso Pablo Motos y su clan de El Hormiguero los que han realizado tan ardua labor. Pero yo recuerdo con más ternura si cabe a una especie de Capitán Cavernícola cutrillo y más despeinado todavía, mi querido Casimiro. Os dejo con él:



He de decir que probablemente lo recuerdo mucho porque tenía una baraja de cartas de él, igualita que la de la foto que he robado de los anuncios clasificados.
Y probablemente aún la tenga, sólo sería cuestión de buscarla.



jueves, marzo 19, 2009

Meme de la Forest

5 cosas que me fastidian:

He de decir que recuerdo haber hecho hace tiempo otro meme parecido pero con 5 odios, aunque para el caso, patatas... Bueno, ahí van:

1. Como tantos otros, odio a los que usan el móvil como emisora musical para todos. No sé si además es que suele coincidir que me ponen música que suele desagradarme tipo reggeton o gitaneo (yo me entiendo) Me parece una falta de respeto impresionante. Además, suele ocurrir a menudo en el metro, interrumpiendo mi lectura.

2. Me fastidian los escupidores y sus gargajos... Esos que sin ton ni son, sueltan un escupitajo asqueroso en mitad de la calle, en el metro... donde sea... Además me dan un ascazo enorme... Seguro que no escupen así en el suelo de su casa... Nunca he entendido esa necesidad irrefrenable de soltar su cochina saliva por ahí...

3. También me fastidian los quejicas, pero no los quejicas cualquiera (pues todos los somos en ocasiones), sino aquellos que van de víctimas de la vida... Su vida es horrible y todo lo que les ocurre es lo peor que le ha pasado a alguien...

4. Me molesta mucho mucho la gente que no tiene palabra. Me refiero a los que dicen que van a hacer algo y luego no lo hacen. Si no piensas hacerlo, quédate calladito. Puedo entender que ocurra algo imprevisto y no puedas, pero una vez. Pero hay gente que es así por sistema. Suelo perdonarlo, a pesar de que es una de las cosas que me parecen más imperdonables. Me imagino que me molesta tanto porque es una de las cosas en las que he visto desde niña que mi padre más importancia les ha dado.

5. Me fastidia ponerme a leer un libro que prometía mucho y al ir adentrándome en él, ver que no era lo que esperaba. A veces, cuando leo una pequeña sinopsis, me creo muchas expectativas y si el manuscrito no las cumple, me molesta... Leo mucho mucho, así que no es tan raro que me pase eso.


sábado, marzo 07, 2009

Hachiko

Esta historia, que probablemente muchos ya conoceréis va dedicada a la Forest, también llamada en ocasiones "Hachi" ;PPPP

Hachiko, fue un perro de raza Akita que nació en Odate (Akita, Japón) en 1923. En principio iba destinado a la hija del profesor Eisaburo Ueno, pero ésta se marchó pronto de casa para vivir con su marido y el cachorro se quedó con dicho profesor. El nombre de Hachi (ocho, en japonés) se lo puso porque tenía las patas delanteras un poco desviadas (como el kanji para escribir "ocho" en japonés: 八)

El profesor todos los días debía coger el tren en la estación de Shibuya para ir a su empleo en la Universidad. Y todos los días Hachi le iba a despedir por la mañana a dicha estación, así como también iba a recibirle en su regreso del trabajo por la tarde. Pero el 25 de mayo de 1925, el profesor no regresó a la estación de la Universidad. Había sufrido un paro cardíaco en el trabajo y ya nunca regresaría.

Tras la muerte de Ueno, el pobre Hachiko, ajeno a todo, siguió esperando su regreso en la estación de Shibuya. La familia del profesor siguió cuidándole y los que le rodeaban le apodaron "el perro fiel". Incluso se erigió una estatua de bronce en su honor en 1934.

Hachiko siguió esperando en Shibuya todos los días el regreso de su amo hasta el 7 de marzo del 35, noche en la que se lo encontraron muerto en la misma estación.

Durante la guerra se fundió la estatua (junto con muchas otras figuras de bronce) para fabricar armamento, pero años más tarde volvió a erigirse otra en el mismo lugar. Esta figura y el espacio que ocupa son desde entonces un lugar de encuentro y una atracción turística más de Tokio. Además, existen otras estatuas en su honor en Odate y en el parque Ueno.

Incluso se realizó una película en 1987: Hachiko Monogatari.
Además, creo que este año se estrenará otra al estilo hollywoodiense con Richard Geere (de amo, supongo, no de perro) : Hachiko, a Dog's Story.


P.D. (añadido a posteriori) Había olvidado comentar que en el anime y manga "Nana", Nana Komatsi es apodada Hachi o Hachiko por Nana Osaki, porque a veces se porta como un cachorrito (leal pero a la vez requiriendo mucha atención y mimos) y porque como ya he dicho, Hachi en Japones es "ocho" y Nana es "siete".

domingo, marzo 01, 2009

El deporte y yo

Soy revaga hasta decir basta. Me he pegado dos días rascándome la barriga y papeando mierdacas sin parar... No se puede conmigo.

Bueno, miento, ayer sábado dediqué una hora de mi valioso tiempo a jugar al pádel. Al final no fue tan horrible como había pensado, pero increíblemente tengo unas pocas de agujetas... Y no porque me moviera mucho, porque íbamos en parejas y prácticamente respondía a la pelota casi todo el rato Sergio... Pero esto es lo que tiene el hacer deporte un día cuando no mueves el culo nunca... Sé que tengo que empezar a cuidarme un poco, comer menos chuches, hacer un poco de deporte... aunque sea un poco... Pero la pereza y la gula me pueden.

No significa nada estar más o menos delgada. Sé que para mucha gente es una gran motivación para ponerse en marcha: a dieta o a hacer deporte. La verdad es que siempre he tenido un metabolismo bastante rápido o lo que sea, y con la de mierda (me refiero a chuches, bollería, chocolate, etc) que me meto al cuerpo, estoy bastante delgada. Lo importante para mí es que quiero estar más saludable, y que el día que me toque subir corriendo las escaleras del metro no acabe como si realmente hubiera corrido una maratón. Joer, estoy podrida por dentro, pero no tengo ninguna fuerza de voluntad, hacer deporte me da alergia y dejar mi chuches es superior a mis fuerzas... Qué asquito doy... A ver si me pongo las pilas un poco... (difícil lo veo, la verdad)

Por cierto, me está apeteciendo otro bombón ;PPPP