viernes, diciembre 10, 2004

Ron, ron, ron

Así voy a acabar, como el pirata cojo de pata palo, con parche en el ojo... y cantando Ron, ron, ron, y la botella de ron. Pues sí, mira que estoy monísima con mi venda en el ojo... Tengo el ojo malito, no sé de qué, supongo que de las lentillas. Esta tarde me quitaré la venda para el curro, que si no tengo cachondeíllo seguro. En fin, mi sueño siempre fue ser una Ann Bonny o mejor, una Mary Read, más fiera aún.
Así los de Secret Sphere me dedicarán su canción: "Under the flag of Mary Read"
Hablando de ellas, Ann Bonny fue una de las más famosas junto con Read. Ya desde pequeña resultó muy temperamental pues apuñaló a una chica. Abandonaría años más tarde a su marido para huir con el famoso pirata Calico Jack, y después ambos se dedicarían a la piratería. Conoció a Mary Read cuando esta ingresó en su barco como un joven marinero. Mary, desde niña, fue obligada por su madre a vestirse como varón, para poder cobrar una herencia. Ingresó en el ejército y allí se casó con uno de sus compañeros. Tras la muerte de su marido, volvió a disfrazarse de hombre y se enroló como marinero. Ahí fue capturada por el barco de Calico Jack. La leyenda dice que Mary y Ann fueron amantes, pero también se cuenta que Calico estuvo con las dos. La versión más extendida es que Mary quedó embarazada de uno de sus compañeros y Ann de Calico Jack. Los piratas fueron capturados, Calico fue ejecutado y ellas serían ajusticiadas tras sendos partos. Mary murió en prisión, antes incluso de que naciera su hijo, y de Ann no se sabe qué pasó.
La vida pirata es la vida mejor,
ron, ron, ron
y la botella de ron.

No hay comentarios: