jueves, enero 20, 2005

Keops, Kefrén y Micerinos

He estado leyendo en la revista de Historia de National Geographic, que las pirámides de Egipto pudieron haber sido construídas por una serie de obreros bastante más especializados que lo que se había creído. Habría que desterrar la imagen pues, de miles de esclavos judíos azotados sin parar mientras acarreaban las enormes moles de piedra. Algunos indicios de esto se observan en la gran complejidad técnica de la obra creada con mucha probabilidad por una mano de obra habilidosa y motivada, y en vestigios hallados en excavaciones más actuales, tales como el hallazgo de restos de carne vacuna de gran calidad (con la cual no se alimentaban los simples esclavos, sino que puede denotar que los trabajadores de las pirámides estaban bien considerados), y de pinturas con nombres humorísticos refiriéndose a los constructores (algo demasiado complicado para los esclavos y que demuestra el sentimiento de orgullo en los trabajadores, imposible en otras castas más bajas). Así, se han encontrado en las pirámides de Keops y Micerinos pinturas con los nombres de las cuadrillas de trabajadores tales como Los borrachines de Micerino.
Esto es una de tantas teorías, aunque bastante más creíble que las típicas de los extraterrestres y otras de esa índole.
Y otra cosilla, aunque supongo que muchos ya la sabrías, Keops era el padre de Kefrén y éste, el de Micerinos.

En otro orden de cosas, mi compi que me enseña chino hoy me ha hecho un bizcocho y me lo ha llevado al curro, qué maja. Y al final trabajo el finde, pero con cosas como esta, no resulta tan desagradable, jejeje....

No hay comentarios: