jueves, mayo 05, 2005

El Zorro

Me enteré hace tiempo que Isabel Allende (que por cierto, suele gustarme como escribe) iba a escribir por encargo una serie de novelas sobre El Zorro. Y el día de la publicación de la primera va a llegar muy prontín. El 6 de mayo, sale a la venta no sólo en Latinoamérica, sino también en España, Holanda, Italia y Polonia. En la primera novela, la autora convierte a Don Diego de la Vega en un mestizo, hijo de una india que deberá viajar a Barcelona desde California en la época de la Revolución Francesa. Parece que va a tratarse sobre los inicios, el cómo llegó el personaje de Diego a convertirse en el héroe enmascarado. Allende explica que se ha basado en personajes como Robin Hood, Peter Pan y El Che, pues según ella, el Zorro incluye rasgos de todos ellos.
La idea le surgió debido a que un día se presentó en su casa el poseedor de los derechos del espadachín pidiéndole que escribiera sobre él. La autora confiesa que incluso ya se han vendido los derechos del libro para una producción cinematográfica.




Y todo esta emoción y todo el rollo viene porque de niña El Zorro no es que fuera mi personaje favorito, sino que estaba totalmente obsesionada por él. Ponían en televisión una serie sobre él, no sé si la recordaréis, y era adicta. De hecho hubo temporadas en las que dejaban de ponerla sin previo aviso y me deprimía, era peor que las quinceañeras con su ídolo de masas. Y me dedicaba a buscar en todas las revistas de programación, en el teletexto... para ver si regresaba mi ansiada serie y sobre todo mi ansiado personaje. Por suerte, mis desquiciamiento amainó un poco. Aunque ya en la Facultad, un amigo al que le conté mis locuras, incluso me regaló una figurita de "El Zorro" de cachondeíllo.
En fin, otro día más sesiones con otros temas para psicoanalizarme.

No hay comentarios: