lunes, septiembre 12, 2005

Libros


En agosto, y debido a algunas circunstancias me leí un kilo de libros...Ahora en septiembre, también estoy leyendo, aunque un poco menos...
A ver si recuerdo algunos titulillos y lo que me parecieron. No los pongo por orden porque no me acuerdo:
-"Piratas", de Alberto Vázquez-Figueroa. Ya lo había leído, pero me encanta. Es el primero de una especie de trilogía. Los otros dos son "Negreros" y " León Bocanegra". Pero el de Piratas es mi preferido, sin duda alguna. Tiene muchas aventuras y una historia de piratas, entremezclando imaginación con algunos hechos reales.
-"Lobas de Mar" de Zoe Valdés. También sobre piratas, pero esta vez femeninas. Cuenta la historia de Ann Bony y Mary Read, dos salvajes piratas con más agallas que muchos hombres de su época. Para mi gusto el libro peca de erotismo exacerbado (a veces cae en lo grosero) y recalca tanto la violencia (y el gore) que llega a aburrir. La verdad es que esperaba que hubiera hecho mucho más con una historia tan buena, me defraudó mucho.
- "La zona muerta" de Stephen King. Lo compré porque había visto algún capítulo de la serie en Calle 13 y me había gustado. Parte de la misma premisa, pero la serie y el liibro difieren una barbaridad. Trata de un chico que despierta de un coma de 4 años, y comienza a ver el pasado, presente y futuro de algunas personas u objetos a los que toca. Entretenido e interesante, pero el final no es de la misma calidad que el resto del libro. Me gustó, no obstante, conocer a este autor, ya que nunca había leído nada de él.
- "Ángeles y demonios" de Dan Brown. Tanto cónclave, Papas y obispos, después de lo de este año, me aburría (de eso el autor no tiene la culpa, pues escribió el libro antes de que el Juan Pabo II muriera) El final, bastante inesperado, pero también bastante forzado. Por lo demás y quitando alguna inexactitud histórica (que si se las pillo yo que no soy experta en historia...) no está mal, te entretiene y te engancha, pero menos que el Código da Vinci.
-"Acuérdate de mi" de Mary Higgind Clark. Tampoco había leído nada de ella, su suspense no es espectacular pero no está mal del todo. Lo que pasa es que las historias las veo un poco como para mujeres de 30 a 50 años, yo me entiendo...Los personajes aburren un poco, pero sí te dan ganas de seguir leyendo.
-"Lo mejor que le puede pasar a un cruasán" de Pablo Tusset. Pues no me ha gustado nada. Creo que Pablo Carbonell protagonizó una peli basada en él. Buff, se supone que es humor inteligente, tenía algún puntillo el libro, pero pocos. Sí abundaban las ocurrencias inteligentes, pero no sé, será que este tipo de literatura no me gusta.
- "Ánimo, Will" Peor. Y encima lo compré junto al anterior. Dije, qué barato, 2 libros por 7 euros. Pues no, fueron realmente caros.

Y leí más en agosto pero ahora no recuerdo los títulos...

No hay comentarios: