domingo, junio 04, 2006

Ithilien

No pudo ser, ganó un corto llamado Libra que tenía su cosilla pero no me había gustado mucho (no era malo, que quede claro). La verdad es que de no votarme a mí en primer lugar (si no, quién iba a hacerlo, ;P) lo habría hecho con otro que me gustó un montón relacionado con el Quijote, se llamaba Vencidos o el sueño de la razón. También había otro con una postpro de impresión, llamado Silencio, te parecía estar viendo The Ring, de verdad, una factura impresionante y además conseguía lo que se proponía, darte sensación de locura, desasosiego, genial.
El único corto de animación era el mío y me moló mucho que la gente lo pilló a la primera y se rieron y aplaudieron nada más terminar, a veces les costaba arrancar con otros. En general había nivelazo (no, el mío no, jajaja), buenas ideas en los cortos, actores reconocidos, no me esperaba tanto, la verdad... Incluso alguna que otra pornografiada como no puede faltar en el cine español (que conste que eso ya no es de mi gusto, pues por ejemplo, en uno ni siquiera venía a cuento meterla, pero ya se sabe que sobre gustos...)
Pero ahora lo mejor, el lugar, está lejos, pero merece la pena, que taberna tan original, tan bien decorada, qué dueño tan simpático... De verdad, hace honor al nombre, Ithilien es un lugar con encanto, con todo cuidado al máximo detalle.
Bueno, mejor empiezo por el principio, llegamos al pueblo, Chapinería, tras cruzar una tormenta de mariposas y gracias al Gepi (es el nombre la pda con GPS nueva de Ser) Es pequeño, pero bonito, el dueño de Ithilien, nos indicó una pizzeria para cenar. Tengo que decir que las pizzas además de buenísimas eran muy baratas. Parece que me llevo comisión del pueblo pero no es así, jejeje.
Ya en Ithilien pudimos observar la taberna con más detalle, está cuidada al mínimo, todo madera, libro de visitas (un cuaderno con un dragón tallado), mostrador con libros, y joyería celta traída desde Coruña, Dublín... También había cds, libros de segunda mano... Tiene revistas, pero no las típicas de un bar con periódicos como el Marca, sino revistas estilo Clio, National Geographic, Muy Interesante... Además tiene muchos jueguecitos de mesa... Pero lo más bonito es su decoración y sus detalles, una pequeña chimenea, escaleras de caracol de hierro forjado para subir a la terraza, varios televisores... y varias zonas, una típica de mesitas de bar, toda de madera, otra con sillones y una pantalla de plasma enorme separada de otra con asientos en la pared para grupos mediante unas columnitas en plan ventanal... Otra zona con luz azulada... Hasta los radiadores de la pared eran de hierro con detalles, muy chulos... En los baños había un espejito de madera con un cajoncito y en la pared del fondo un corcho con post-its donde poner las típicas pintadas de baño... Tenía un cartel donde ponía: este mes clínicas estéticas, así que los post-its del mes debían ir de ese tema, había algún chistecillo gracioso. La verdad es que hasta los ceniceros y la bandejita de las tapitas tenían su encanto, como he dicho, todo cuidado al detalle. Hice un dibujito cutre de la carita de una elfa en un papel donde nos dieron palomitas para ver los cortos. Y el dueño me dijo que se lo dedicara para ponerlo en otro corcho que tenía al lado del mostrador. Era un personaje encantador, nos estuvo comentando que intentan hacer actividades de todo tipo tanto culturales, como ciclos de relatos y el festival de cortometrajes... como no tanto, por ejemplo, el día 17 tiene una fiesta playera, en plan llevar el flotador, jejeje.
Y también Ser me regaló este collar gargantilla celta.



P.D.Mi buen amigo, ejem, ejem, Saitou abre su blog, os invito a que le echéis un ojuelo. Aquí sí me llevo comisión, me debes un cerdito vietnamita, pequeño saltamontes...

11 comentarios:

Luis Campoy dijo...

Ya sabes lo que dijo Goya: "El sueño de la razón... produce monstruos". Lamento que no ganaras, pero me alegro de que sepas tomártelo con buen ánimo. Se trata simplemente de un paso más en tu carrera, que te enseñará, si lo sabes leer, muchas cosas positivas. Un besito.

Jose dijo...

JO! Que lastima. Pero me quedo con eso que te gusto la reaccion de la peña al verlo. Ademas, era el mejor de animacion, no? Siempre te puedes quedar con eso ;)

Y na mas, que veo que ademas, pasasteis una buena tarde, cosa que nunca esta de mas.

Un beso y animo, que el siguiente certamen lo ganas (aunque tengamos que amañarlo!! :p)

Eliza Doolitle dijo...

Pues pa mí te merecías el primer premio... porque eres la mejón y el futuro padre de mi hijo!!!

Saitou dijo...

Bueno, otra vez sera, atinar a la primera es complicado, ya quisieran muchos a la primera quedar en ese puesto. el proximo sobre los caracoles o algo...bonito collar por cierto, respecto a lo del cerdito, tu diras...no obstante por mucha agua que le heches no se convertira en Ryoga y ser tu amante a urtadillas o humillarle con disfraces de caracol

wave dijo...

Quiero ir a ese sitio... quiero ir quiero ir quiero iiirrr!!! quien se viene conmigo??? jajajja. Por sierto, el colgante se sale... quiero uno quiero uno quiero unoooo!!! quien me lo regala??? :P Triliri triliriii. Un besazo wapa.

Martha dijo...

Jo! Pues es una pena que no ganaras porque el corto estaba genial...bueno, otra vez será, q tu y tus cortos valeis mucho!jeje!

Besitos!

julio dijo...

Te has dado a conocer y encima la velada, por lo que comentas, estuvo bien, pues ya está.
Un abrazo

Azusa dijo...

Luis Campoy, claro que buen ánimo, si me lo pasé guay, jejeje

Jose, claro, gané el mejor corto de animación, eso sin duda, no había otro, jajaja. Pucherazo, pucherazo, eooeeee, jajaja

Eliza, sobre todo por lo segundo, jeje. Guapaaaa

Saitou, no quiero que se convierta en Ryouga, me vale con que te llame Trigun ;p

Wave, normal todo, jejeje A mí me moló mucho el sitio y mi colgante, claro... Sólo que está un rato lejotes, pero bueno, siempre se podría apañar algo, no?

Martha, muchas gracias, pero es que los otros se salían...

Julio, claro que sí, siempre te haría gracia ganar, pero estuvo muy bien...

leodegundia dijo...

Siento que no ganaras, pero en fin, deberás de intentarlo de nuevo porque madera de ganadora si tienes.
Por cierto la gargantilla es preciosa.
Un abrazo

Azusa dijo...

Jo, muchas gracias Leo. Un besote gordo

kencho dijo...

la próxima vez, contamos con tu victoria. Ser, dejate de gaitas y cadenitas... dame una pantalla chula