sábado, septiembre 23, 2006

Lecturas de autobus

Desde que curro y tengo que comerme casi una hora (a veces más a veces menos) para ir y volver al trabajo entre bus y metro leo muchísimo. Si bien es cierto que la conversación de l@s vecin@s de asiento a veces es realmente interesante y no puedo dejar de echarle una oreja, la mayoría de las veces, el hecho de que la señora de al lado cuente que su María estaba realmente preciosa con el chandal blanco o si el profesor de Andresito es un ogro y asusta a los niños, pierde todo el interés, y decido ocupar mi tiempo de viaje en el libro que había traído.

ColiseoAsí fue como me leí Jonathan Strange y el Señor Norrell la semana pasada, un libro fantástico contado desde una perspectiva histórica como nunca había visto. Me gustó, pero no me apasionó. No está mal pero no llega, como había leído, a la calidad (que yo le veo) de mi amado Tolkien. Además las historias de magos no me disgustan, pero no soy de las de Harry Potter, a mí dame mejor un Gandalf, por favor. Eso sí, sobre todo me encantó el misterio en torno al Rey Cuervo, me ha gustado ese personaje en especial. Y la historia me parece que está muy bien contada, a pesar de las profecías no te esperas casi nada de lo que va a pasar. Creo que la autora se ha trabajado mucho las descripciones, la historia, la trama, y sobre todo ha puesto un gran empeño en tratar la magia desde un punto de vista (dentro de unos límites, claro está) muy realista, como si la magia fuera en realidad una de tantas profesiones serias, en la que hubiera que estudiar mucho, etc. Hale, que quienes se lo hayan leído que lo vean, que no sé explicarme mejor, jejeje. Si queréis ver una sinopsis decente: aquí

Ahora estoy con La sombra del viento, que me está gustando, sobre todo por la complejidad de sus personajes y de la trama, aunque a veces hay ratos en los que me parece estar leyendo el equivalente a un culebrón venezolano, por las historias entrevesadas que se presentan. Para una breve sinopsis y comentarios apasionados de lectores encantados con él, pinchad aquí

Y nada, espero con ansiedad que llegue mi comercial del Círculo para ver que libro me pillo esta vez (no aguantaré y me compraré alguna de estas ediciones baratas de bolsillo que me llame la atención, seguro)

13 comentarios:

pijomad dijo...

Yo estoy leyendo /(en todavía) la catedral del mar y me está encantando¡¡¡

Anónimo dijo...

A mí la sombra del viento es un libro que me gustó muchísimo, lo cogí con muchas ganas y en pocos días me lo devoré entero, estaba viciadísima, jajajaja.
La catedral del mar que comenta pijomad también me han dicho que está genial, quizás sea el próximo que pille.

Anónimo dijo...

Yo me estoy leyendo el de Jorge Bucay, que ya te he contado. Ese que te estás leyendo al principio me pareció un poquillo lento, pero cuando te vas metiendo en la historia...apasiona. Tengo preparado para luego EL QUIJOTE, sin más demora. Y compré cuando fui de vacciones "La catedral del mar",que comentan tus amigos aki arriba.
Espero que te guste. y ya sabes "Recuerdame aunque sea en un rincón y a escondidas". Termina el libro y esta frase, te dirá algo. Un abrazo pequeña.

Jose dijo...

Es normal, tanto tiempo de transporte, hay que aprovechar para hacer algo de provecho. Yo tambien lo intento siempre que no vaya acompañado cclaro.

Pero bueno, despues de terminar "La amenza de Andromeda" (por cierto, eso me recuerda que tengo algo pendiente :p) estoy leyendo historias cortas de Asimov, sobre todo hasta que encuentre algo que leer...

Anónimo dijo...

¿tienes algo en contra de los culebrones venezolanos? a mi me parecen de lo mejor...
He leido la sombra del viento, me parece estupenda, solo que el final fue un poco flojo para una historia compleja y bien elaborada. Tenía tiempo que no disfrutaba con un buen libro (a falta de hombres...)

Gema dijo...

Uy esas conversaciones ajenas de transporte público, hay veces que creo qeu me van a crecer antenas, de loque soy capaz de filtrarme en ellas escuchando. Alguna vez me fastidia que se bajen en una parada, me dan ganas de bajarme detrás sin tenr que imaginarm l final de la conversación, :D

Anónimo dijo...

Hola Azuza :)

Jejeje, me sucede lo mismo, en principio me molestaba perder tanto tiempo pero si lo vemos de esa forma positiva hasta nos conviene ;)

Jajaja, no pude aguartar la risa al leer el comentario de Gemuina :-) Sí, es que me ha pasado igual, solo que yo siempre bajo primero :(

Un saludo, feliz inicio de semana.

;o)

Azusa dijo...

Pijomad, he oído buenas críticas de ella, pero si bien mi gusto suele coincidir bastante con el gusto general en el cine (salvo honrosas excepciones) no suele en los libros, soy de gustos lectores raros, que le vamos a hacer, siempre le saco punta a todo...

Azrrael, pues al final me ha gustado más de lo que iba intuyendo, pero no, no sé qué, pero le falta (o le sobra) algo

Aurora, me leí el Quijote de cría y no he repetito, no sé ahora qué me parecería... Ya lo leí, y precisamente esa frase me gusta mucho...

Jose, me pasé por las casetas de libros del Retiro y cogí dos a muy buen precio...es recomendable y económico

Anónimo, perdón si me he explicado mal, no en contra de los venezolanos sólo, si no de todo tipo de culebrones en general, no he visto género peor hecho, aburrido, enrevesado...y mira qué gastan dinero en hacerlos... pues también añadamos peor dinero invertido (y añado, todo tipo de culebrones y de toda nacionalidad) Amén del mal uso de planos, escenas... que hacen (pregunta a cualquier experto en cine o tv, yo lo he hecho) En fin, lo dejo que me emociono, ya tengo tema para un post, gracias... Y recuerda que es sólo una opinión, sin acritud, seas quien seas...

Gemu, a veces incluso son útiles, así me enteré yo de que no podía ir a hacerme unos análisis puesto que los de San Fer estaban en huelga (eso me pasa por tener buen oído, jejeje)


*Broke My Choux Pastry Heart*, cierto, cierto...

Corazón, pues yo bajo de las últimas, pero siguen hacia el metro y siempre en otra dirección T_T, no es justo, la opinión pública tiene derecho a saber...

Javi Polo dijo...

Sí, yo es que soy muy cotilla y me gusta ir escuchando lo que dice la gente por la calle, lo confieso :P

Azusa dijo...

jejeje, únete al club, que me parece que hay unas cuantas personas de este estilo por aquí

Mar Toscano dijo...

Como este año voy a tener que pasar mucho tiempo en el autobús, creo que voy a leer bastante también. O al menos esa es la intención, pero claro, como cada vez que me monto en un coche me quedo dormida no sé yo si podrá ser XD

Leodegundia dijo...

Que suerte tienes que puedes leer en el autobús, a mi me resulta imposible porque me mareo.
A mi el libro de "La sombra del viento" me desilusionó un poco.
Un abrazo

A-X dijo...

Me encanta esta concisión que dice tanto

Me gusta tu blog

Pasate por casa cuando quieras.. será un placer que nos visites

Saludos

a.-