martes, octubre 24, 2006

Laberintos y cadáveres

Este finde vi por fin "El laberinto del Fauno" del director mexicano Guillermo del Toro. Había leído muy malas críticas sobre ella. Es cierto que la parte fantástica le da mil vueltas a la realista, pero he de decir que en conjunto me ha dejado un buen sabor de boca. Me encanta esa atmósfera cargada, tenebrosa... con ese toque extravagante y fantástico... Le veo algún fallo pero en conjunto me ha gustado mucho.

Leo en el Portal del 3D y la animación, que la exposición de la Novia Cadáver, tras su éxito en Galicia, se convierte en itinerante. Y el primer lugar, increíblemente será Soria. A partir del 28 de noviembre. Espero no perdérmela.

Comencé el libro "A sangre Fría" de Truman Capote y estoy enganchada totalmente. Lo recomendó Azrrael en su blog (por cierto, ¿cuándo vuelves, niña?) Cuenta el asesinato de una familia y a pesar de que desde el primer momento conoces perfectamente quiénes son los asesinos, no puedes dejar de leer. Es una mezcla entre novela e investigación periodística. El autor acompañó a la policía en todo momento, de ahí se explica el nivel de detalle. Muy muy recomendable.

10 comentarios:

Jose dijo...

Osea, que te gusto eh!! Pues nada tomaremos nota, a ver si sacamos un momentillo para ir a verlo.

Y nada, que espero que puedas pasarte a ver la exposicion en una de tus escapas :)

Polo dijo...

Ese libro hizo a Truman Capote emborrachar de soberbia... pero merecidamente, hombre, creo que es una de las mejores cosas que he leído nunca.

Oink! dijo...

A mí también me gustó mucho! :) A ver, no es una obra maestra, tiene sus fallos como tú dices, pero está muy bien! :) salí con muy buen sabor de boca del cine! :)

Ah! Y "A sangre fría" es soberbio!!! te va a encantar (más)! ;) luego bájate/alquílate la peli de Capote, es flipante la actuación del Seymur-Hoffman (o como se llame/escriba!) es flipante! :)

Eliza Doolitle dijo...

'A sangre fría'... ¡Qué recuerdos! Tuve que leérmelo y hacer un trabajo para la facultad. De hecho lo tengo (fotocopiado, he de reconocerlo... je je). Te va a encantar.

Julio Cesar dijo...

Hola me gusta la lectura, pero hoy al ver tu post, anote los libros que tendre que comprarme para este fin de semana, gracias por las recomendaciones, un abracito, que pases un bonito dia.

Julio Cesar

Mosky dijo...

¡Me lo apunto! Llevo algún tiempo buscando unas lectura apasionante, de esas que te dejan noches sin dormir. Y esta tiene muy buena pinta.

Leodegundia dijo...

Espero que hagas un post sobre esa exposición cuando llegue a Soria.
El libro que citas es muy entretenido.
Un abrazo

LaIsla dijo...

Pues yo tengo muchas ganas de vel la el Laberinto del Fauno... a ver si me puedo pasar este finde! Por lo que he liedo y visto por ahí...seguro que me gustará!
Un beso!

Anónimo dijo...

Gracias por tus diversas recomendaciones Azusa ;) Yo me apunto a ver el Laberinto del Fauno, a ver qué tal. Un abrazo
Comella

Azusa dijo...

Jose, para mí que la expo en Soria es sólo este finde, pero luego va por otros lugares, a ver si por lo menos, cuando venga a Madrid...

Polo, sí, sí me ha gustado, no tanto como el Señor de los Anillos y tal... pero claro, los bots tenemos gustillos pelín más frikis ;p

Oink! te haré caso y buscaré la peli. Aparte porque no sé nada de él y me interesa (sólo sé que había escrito ese libro y el de Desayuno en Tiffany's)

Elizita ¿y qué tal ese trabajo? me recuerda cuando tocaba leer alguna cosa entretenida para variar...

Julio Cesar, gracias por pasarte y por los buenos deseos. Lo mismo para tí

Mosky, te gustará, pero no te dejará muchas noches sin dormir porque se lee muy rápido...

Leo, no sé si podré ir a la de Soria, pero espero al menos, sí verlo en Madrid (me imagino que lo traerán también)

LaIsla, espero que no te defraude, a mí, excepto el final y alguna cosina, en general me ha gustado

Gracias a tí Comellita, un besote