martes, diciembre 26, 2006

Cineando y más...

Si tienes suerte y tienes tiempo de aburrirte estas Navidades prueba este juego, está muy currado, sí, señor. Adivina la película (en inglés),y todo creado con material de oficina.

Las mejores fotografías del año, como es habitual en esta época, según Time, NBC, Reuters...

También por tradición ya, en Milinkito se propone tunear a la familia real en su felicitación navideña y lógicamente mi vena gamberra insiste en sumarse al evento. Este año hay dos versiones: Felicitación de la Zarzuela y Felicitación de ¿Leonor?

Un vídeo viejo: ¿quieres saber cuántas veces se dice Fucking o sus derivados en Pulp Fiction? Pues mírate este vídeo y las cuentas.

El 23 de enero se conocerán los nominados al Oscar de animación (que son los que más me interesan) . Los nominados a estar nominados ;p son:
- Ant Bully No está mal, pero es un poco flojilla, entretiene, pero no lo suficiente.
- Arthur y los Minimoys Pretendo verla pronto
- Barnyard No me atrae para nada
- Cars Cuando la vi, me encantó, pero la he visto tantas veces que ya casi no me mola tanto, no obstante, creo que será la ganadora indiscutible.
- Jorge el Curioso No la veré, no me llama, pero me imagino que para niños debe estar bien.
- Every One´s Hero Ni me sonaba, aunque después de ver de qué va, no creo que la vea.
-
Ratónpolis No está mal, pero las hay mejores
-
Happy Feet No la he visto pero me han dicho que es buenísima, sobre todo, técnicamente. Lo que no me llama mucho es que sea tan tan musical (no me molan nada los musicales)
-
Ice Age 2: El deshielo Me gustó mucho aunque falta el bebé, jejeje
-
Monster House No la he visto aunque tenía ganas, me contaron que no es muy allá.
- Colegas en el bosque Bueno, la tuve que ver en dos veces porque me aburría un poco. Lo mejor, los conejos.
-
Vecinos invasores Buenísima, no sé si porque no me esperaba mucho, pero me encantó. Es genial, te sorprende continuamente, tiene chistes nuevos... me moló mucho.
-
Paprika De Satoshi Kon, tengo muchas ganas de verla.
-
Renaissance Me atrae la estética, me parece novedosa, igual que la de la peli siguiente, pero creo que puede cansar ver una película entera con ese estilo.
-
A Scanner Darkly Igual que en la otra, estéticamente hablando me resulta super atractiva, al igual que el hecho de estar basada en una novela de Philip K. Dick. Pero creo que toda una película rotoscopiada puede cansar, como ya pasó con Waking Life.
- Salvaje Me quedé sopa, por lo que creo que no me estaba gustando mucho.

12 comentarios:

Jose dijo...

Huy! Mucho link a otro sitio, ¿tocaba post recopilatorio?

Eso si, ya nos diras o nos pondras por aqui, cual es/son tu montaje/es.

Y de las pelis... creo que solo puedo opinar de una de toda la lista, asi que no creo que mi opinion pueda tener mucho peso en la votacion, y tendre que fiarme de tu, por otro lado muchas veces acertado, criterio.

xmanoel dijo...

Jorge el Curioso tambien parece infantiloide, pero a lo mejor es la sorpresa. Que no la he visto, pero es que yo soy poco de cine, y de lo poco, la verdad es que no animación. La única referencia buena es que tiene la banda sonora hecha por Jack Jonhson (el apellido casi seguro que está mal escrito, pero no le pidas más a un dislexico).

vianney dijo...

felicesz fiestasz!!! mis mejores deseos en estas fechas y siempre!! un año lleno de sonrisas y exitosz!!! saludosz!!!

Gemuina dijo...

Estás superpuesta en cine, yo ni papa, con post como este cualquiera no se entera con tanta información que nos has dejado.

David dijo...

Sabes que normalmente me extiendo más, perp esta vez sólo puedo decir: impresionante.

*Blue*Princess* dijo...

anda que me gustan estos tipos de post asi me entero de las cosas!!!

Leodegundia dijo...

Feliz 2007 para ti también.
Un fuerte abrazo

Eliza Doolitle dijo...

FELIZ AÑO NUEVO GUAPA

pijomad dijo...

Feliz año¡ Esta tarde voy a ver Babel... que es la que se va a llevar todos los oscar sin duda¡ (o eso dicen...)

rutty dijo...

Feliz año, veo que estas muy puesta en cine, te haré caso.

besitos

Gemuina dijo...

Feliz año niña!!

Johnymepeino dijo...

Vecinos invasores fue mi descubrimiento del año. Agradecí el personaje de la tortuga (en el messenger nos llaman así a los de mi edad), ya era hora que apareciera la figura del abuelo.

Happy feet tiene muchas lecturas. Para mí es una pelicula colonialista. Ves a verla: necesito urgentemente tu opinión en ese sentido.
Respecto al guión, la primera parte es una copia de "El viaje del Emperador", pero copia-copia, osea, sin disimulos. La referencia a la religión es su forma/espejo de eludir el islam, pero prefiero que vayas a verla ;)

(en Monster House me partí el culo de risa, los niños no entendían las indirectas -lógico por otro lado-, pero yo sí). Me reí un huevo.