viernes, diciembre 22, 2006

Navidad...

Si no estás en contra de la Navidad eres gilipollas... Sí, eso piensa mucha gente hoy en día. Porque todo el mundo consume desproporcionadamente, porque se usa la excusa de la Navidad para ser más bueno, más caritativo, para acordarse de los que lo pasan mal... porque sólo en esta época te reúnes con la familia y cenas con ellos... porque es la época de hacer nuevos propósitos para el Año Nuevo...porque a pesar de todo en Navidad siguen muriendo niños de hambre, siguen muchos ancianos estando solos, siguen en fin, las mismas desgracias de siempre... aunque para muchos sea un época "feliz"...
Es el primer año que pasaré la Navidad sin mi madre pero eso no me hace estar todo el día quejándome y llorando. Esa sí me parece una actitud estúpida. Nadie puede decirme que soy idiota porque me guste la Navidad, porque crea que el hecho de que haya una época del año en la que la gente se siente infundida de un espíritu de generosidad no sea algo malo... Ok, que estoy de acuerdo en que el resto del año también habría que preocuparse por la gente, pero como dije en otro post mejor unos días al año para ser generoso, bueno, caritativo... lo que sea... que ninguno.
Que el mundo no está bien, ok, que yo no lo voy a solucionar, también es cierto. Pero déjenme ser feliz en mi ignorancia, disfrutar de mis pequeñas cosas y no me llamen idiota por intentar ser optimista o positiva. Es una mierda tener que acostumbrarte a pasar la Navidad sin alguien a quien has querido mucho, pero no por ello debo lanzarme a la desesperación, o pasarme el día quejándome por ello. Es Navidad y me gusta esta época, me gusta que la gente intente ser feliz y no se pase el día quejándose de la "mierda" del mundo en el que vive, me gusta que la gente sea generosa y se preocupe por los que le necesitan aunque sólo sea por unos días, me gusta que la gente intente llevarse bien con los que le rodean aunque sólo sea con la escusa de unas fechas especiales... ¡¡¡Qué narices!!! que sí, ¿qué pasa? que me gusta la Navidad...

¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

P.D. Actualizo y refunfuño:
Qué manía... y todo el mundo sigue con que todo será igual que el año pasado o el siguiente... Pues hazlo tú diferente, unas simples fechas no te van a hacer cambiar la vida... Si quieres hacer algo, hazlo desde ya... Hay muchas cosas que no dependen de tí, como la salud, que te toque la lotería... Pero y las que sí dependen de tí??? Odio a los quejicas en todos los sentidos y la Navidad está llena de cascarrabias, de Scrooges que refunfuñan sin cesar. Supongo que es más fácil echar la culpa a una época que echártela a tí mismo... No te hagas propósitos que no puedas cumplir, hazte sólo los que dependan de tí, si es que quieres hacerte alguno. Mi amiga Elena, mi niña, decía, cuando te vas haciendo mayor ves que la vida pasa más rápido, que se te va marchando y ves que no has hecho nada. Cada año parece ir más rápido y tú no lo has vivido todo lo que querrías... Pues por un lado, no te exijas tanto, y por otro, vive todo lo que puedas. Haz lo que te apetezca en el momento que te apetezca. Si algo tiene solución, soluciónalo, y si no la tiene, no merece la pena quejarse por ello. No tengo ganas de respetar a los que quejan y no mueven un dedo por solucionarlo si pueden hacerlo... Y dejo ya el temita, que al final los ofendidos me van a apalear, para que cambie mi "buenrollismo" y piense: "qué asco de Navidad"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz navidad wpisima!!!!!!!!!
Espero que pases unas felices fiestas, aunque sean un poco tristes...por esa ausencia pero seguro que esta contigo, aunque no fisicamente.
En cuanto me instale en madrid, seras la primera en enterarte
Besos

Jose dijo...

No se, para mi no son unas fechas tan especiales, pero tampoco me provocan nada negativo.

Ni pienso que a quien les guste estas fechas, sean gilis. Y me gusta juntarme con la familia. Vamos, que como todo, tiene sus cosas buenas y no tan buenas.

Lo suyo es intentar quedarse solo con lo mejor. A ver si se puede hacer ;)

Que pases una feliz navidad!

Anónimo dijo...

¡Qué positiva eres!
Feliz Navida. Azusa.

Un beso

Anónimo dijo...

Te felicito no sólo porque sea Navidad, si no por defenderla ahora que hay tanta gente que la desprecia.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos de felicidad para estas fechas señaladas y para las que no lo son, te lo mereces.

Azusa dijo...

MiSoJoS, Felices Fiestas...y lo mismo te digo, pasa una Navidad genial, la verdad es que mi sobri me hace ver la Navidad como algo más alegre, los niños son lo mejor...
Jose, creo que la Navidad deja de ser especial cuando la dejas de ver con los ojos de un niño... Jo, la verdad es que eso me parece tan triste... Ojalá todos pudiéramos verla siempre como la ven los niños...
Julio, hay que serlo, Felices Fiestas a tí también.
Leo, tú sí que te lo mereces, un besote enorme y te deseo lo mejor...

L. dijo...

Felices fiestas y mucha alegría para repartir!
Disfruta de estos días que a mi tb me gustan mucho.

Besosssss. :)

Anónimo dijo...

feliz navidad, azusielfo bailarin

Anónimo dijo...

ERes una gran persona. Con una fuerza envidiable. Eres una tia estupenda y conocerte sería un placer.
La navidad dura lo que tú quieres que dure, la navidad la tenemos dentro, latiendo todo el año. Sólo hay que dejarla salir. Se ve que hasta que no ve luces en las calles y sonidos de campana no se atreve. Pero tú y yo sí la disfrutamos todos los días.
Te deseo paz y tranquilidad en estos días. Tu madre no estará de cuerpo presente pero bien sabes que no te abandona ni a ti ni a los tuyos en ningún momento.
Mis palabras tal vez no te reconforten pero espero que sepas que te lo digo con el corazón en la mano.
Eres de las primeras amigas blogueras que he tenido y me encanta que sigamos en contacto, aunque sea de poco en poco.
Un abrazo y sigue adelante, yo estaré para verlo. Muak.

Azusa dijo...

Sandi, mujer me alegro, porque parece que la moda es que no gusten ni pizca, ya me sentía un bicho raro...

Zuzu, muaaaack, tengo muchos regalines para tí, beee, beee, oveeeeeejaaa, jejejee

Aurora, jo, muchas gracias, a ver cuando nos haces una visitilla por Madrid, jejeje, y se soluciona eso de no conocernos en persona, eh?

Anónimo dijo...

Si no fuera por la navidad muchas familias ni siquiera se verían una vez al año. He dicho.

Azusa dijo...

Tienes toda la razón

Gema dijo...

Hola Azu,
na niña, se me ha ido al garete el comentario anterior.Te decía que me has dejado con la boca abierta y que me voya sellar y leerme este post que has escrito una y mil veces.Desprendes un optimismo increible y la verdad que has hecho una gran crítica no solo a la Navidad estando a favor, si no a miles aspectos con los que nos topamos cada día en la vida.
Bueno te copio el mensajillo que sé yo que a mi Azu le va a gustar de felicitación navideña que me mandaron:
Con una gamba y un mejillón te regalo un besucón.Con un percebe y mi amistad la Feliz Navidad y con mi cariño que vale un huevo un Feliz Año Nuevo.
Un besazo niña!!

pijomad dijo...

Me encanta ese positivismo... pero hay que conservarlo todo el año ¿eh?