domingo, febrero 04, 2007

Chove en Santiago

Me encanta esta canción...

Algún dato: se trata de un poema escrito por Federico García Lorca: Madrigal á cibdá de Santiago, incluído en el libro "Seis poemas gallegos", y editado en 1935 por la Editorial gallega Nos. El editor, Ánxel Casal, era también el alcalde de Santiago. Tanto Lorca como él, fueron fusilados y sus cadáveres aparecieron el mismo día, el 19 de agosto de 1936, uno en Granada y el otro en Santiago.




P.D. En otro orden de cosas... Feliz día del Orgullo Zombie. Esto empieza a degenerar demasiado, incluso para mí.

12 comentarios:

Jose dijo...

Muy buena la cancion, aunque no me he enterado de demasiado :p

Sobre lo de lo dias... ya hay de todo. Un dia de estos intentare hacer uno de Joses blogeros... Aunque seguro que tendria menos exito que la kdd de ayer e iria yo solo :p

P.D.- Me he acordado viendo la noticias de la "celebracion" del año nuevo chino que teniamos pendiente... pero he visto en el post que pusiste que es el 18. Y ese ya tienes plan, verdad? Cachis!

Azusa dijo...

Jejeje, qué coincidencia, justo lo he mirado también esta tarde porque no recordaba el día que era lo del Año Nuevo Chino... Y sí, Carnaval, Carnaval... Arwen gana a chino, sorr, sorry...

Jose dijo...

Hombre!! Claro que Arwen gana!!! jejejeje.

Bueno, pues nada, ya lo celebraremos otro dia...

Anónimo dijo...

Holaaa, oye que con mi despiste natural no te di siquiera las gracias por la cerveca
Gracias guapetona. Lo pasé fenomenal. A ver si volvemos a coincidir y esta vez en algún sitio en el que al menos podamos charlar unas horas
Un beso
A la próxima invito yo
:P

Javi Polo dijo...

Pues no tenía ni idea de que era un poema de Lorca... hubo un tiempo que estaba muy de moda musicar poemas tradicionales gallegos y supongo que estos no hicieron más que seguir la tradición.

¿Celebrará Lorca el día del orgullo zombie? (macabro, lo sé, lo sé...)

Diego dijo...

Sí que oí que se usaban, hace tiempo, poemas para hacer canciones, pero la verdad, no pensé que llegara a esto. Me gusta, la verdad.

*Blue*Princess* dijo...

nunca lo habia odio!!!

como estas ciela ..?? todo bien???

Anónimo dijo...

Hola Azusa !!
Buf, cuanto tiempo sin venir por aquí...pero veo que sigues igual de friki que siempre...jijiji!
Bonita canción!
Un beso

kencho dijo...

ummmmm, te veo en galicia como sigas a este ritmo, je je je...

Anónimo dijo...

Me encanta esa cancion!! Bueno, me encanta el grupo. Me compre hace muchos años una cinta de cassette de ellos en Allariz (provincia de Ourense) solo porque tenian su musica puesta en un bar de alli. Ademas fueron teloneros de Mike Olfield y son impresionantes.

Gracias por la cancion.

Besitos

L. dijo...

De Luar Na Lubre me gusta mucho Plenilunio.
Un besín.

Anónimo dijo...

Me gustan Galicia. Soy medio gallega y la tierra tira mucho. Bonito pasarse por aki y que te reciban con canciones así.Un abrazo y buen finde.