domingo, abril 01, 2007

Regresa con tu escudo o sobre él

Ayer por la noche estuvimos viendo 300 en versión digital (ya que se va al cine, se hace con más calidad) Aparte de la cuestión de ver cada uno de los poros de los actores (cosa que al final no es tan necesaria, pero mola) la peli es alucinante, o a mí me lo ha parecido. La estética me encantó, los planos son impresionantes, incluso las fantasmadas que se meten por doquier molan, fruto, todo hay que decirlo, de ser una adaptación fiel al comic de Frank Miller. Si esperas ver fidelidad histórica, te decepcionará, pero si te atrae la trama (bastante simple, por cierto), la estética cuidada y la sangre fresca recreándote en cada detalle, es francamente recomendable.
Incluso algunas de las frases lapidarias (tipo la del título, que era la inscripción que llevaban los espartanos en sus escudos-nota mía- no destripo nada) resultan impactantes. Y hasta añado la del spot: "Aquí es donde nosotros lucharemos, y aquí es donde ellos morirán" (Léase todo con voz grave y grandes pausas para darle más dramatismo, gracias) Bueno, esta no tanto, esta me recuerda a las frases que suelta Horacio en CSI Miami, diciéndolas así como si hubiera dicho una gran verdad universal y resulta ser la mayor parida que ha podido salir por su boca (y se queda tan ancho el tío)
En definitiva que quitando alguna cosilla, la peli está bien aunque me riera con otras como el Drag Queen (quien la haya visto sabe quién es) y eso sí, teniendo siempre en cuenta que se aleja y mucho del rigor histórico.
Hablando de pelis, he visto la de Hannibal y el tío tiene tal cara de mala persona que te lo crees, aparte de que es sangrientilla, lo cual a mi gusto, siempre aumenta puntos; aunque eso sí (AVISOOO, SPOILER) sólo le ha quedado por matar al apuntador.
También me vi una coreana/china/ japo que no conoce nadie, The Promise (Wu Ji), del estilo de Hero, La Casa de las Dagas Voladoras, que me gustó mucho, a pesar de unos efectos un tanto horteras (y el malo tiene su morbillo, que eso es un punto a su favor)
Y copiando a la Mosky en su máxima de que cualquier escusa es buena para poner un macizo, os suelto una foto del malo de Wu Ji, que sé que no va a triunfar como sex symbol pero así variamos ambientes, siendo más sutil; sin necesidad de poner los torsos desnudos de los Village People, perdón, quería decir, espartanos.



Sí, sé que parece un personaje manga, ¿pero qué esperábais de mi? (^_^)V

13 comentarios:

Gema dijo...

Hasta los poros se les ve, no? Jejeje, qué salaa!
Yo te recomiendo la peli de Diamantes de sangre, es muy buena.
besos

Anónimo dijo...

Me apunto las recomendaciones! la de 300 la quiero ver YA, toda la gente que la ha visto me ha hablado muy bien de ella.
Besotes!

Diego dijo...

Pues otro más que la tiene apuntada... Pero claro, a ver cuando... Y sí, iré a verla al cine, que seguro que se ve de cine jiji..(lo sé, chiste malo, así que no seais duros conmigo...)

Jose dijo...

Yo no he visto ninguna de la que nombras... aunque si me apeteceria ver la de 300.

Tiene buena pinta por lo que he podido ver. A ver si me animo, ademas, ya tiene tu visto bueno ;)

Llanura Pampeana dijo...

¡Muy bien por 300!

Hay novedades por el blog. Si gusta pasar a visitar, será muy bienvenida!

Salud!

Anónimo dijo...

Soy Blankutxi, dios mçío quiero ver a esos espartanos jejeje
Lo tendré en cuen no verla con hojos de humanista.
muaa

Javi Polo dijo...

Esta es la primera crítica buena que escucho de "300", la verdad es que como todo el mundo me la ponía a parir pues tenía decidido no ir a verla...

elvenbyte dijo...

Buena reseña, aunque la única que me atrae es la peli japonesa. En fin, también lo mío es lo del manga, qué le vamos a hacer...

pijomad dijo...

?UN JAPONÉS? ¿Y "eso" tiene MORBO?

Anónimo dijo...

Yo he ido a ver 300 el viernes con unos amigos, y la verdad la película a mi no me ha defraudado demasiado, un poco solo, es entretenida y sí los chicos "son unos forzudos" muy guapos.

Pero es cierto todo lo que dices de la película, creo que voy demasiado mayor para ese tipo de cine, creo no, estoy seguro.

Así que Polo, échale un vistazo.

A mí me dijeron varias personas muy mal y otras muy bien por eso la fui a ver

Un saludo

Bolo

Llanura Pampeana dijo...

¡Felices Pascuas!
Hay novedades por el blog. Su visita será más que bienvenida.

Salud!

Anónimo dijo...

Antes de salir la peli me leí el cómic. un amigo que le encanta la historia y sobre todo esa época me lo dejó. e gusta. Si tuviera tiempo iría a verla. A ver si puedo. Hannibal la vi este finde. ME gustó. El niño no está mal y sí tiene una cara de malo malísimo. un saludo.

L. dijo...

Veré 300 en cuanto pueda. :)