miércoles, mayo 23, 2007

Z-Brush 3

Cuando mis compromisos con el increíble mundo del levantamiento de stands en 3d me lo permite, me dedico a toquitear este programa, Z-Brush. Siempre había tenido ganas de ponerme con él, pues me parece un complemento muy majete para cualquier software de 3D, y en mi caso, el 3D Studio Max. Como sus creadores lo describen, se trata de un programa de escultura-pintura digital 2D-3D.
En principio, me interesaba bastante más la parte escultórica del Z-Brush, pues permite añadir miles de detalles de una manera bastante intuitiva, según he podido ir observando al meterme un poquito más de lleno con él. Puedes esculpir directamente tu modelo e incluso pintarlo, con un resultado 3d bastante espectacular. Por poner un ejemplo, puedes añadir detalles tales como venitas, arrugas... en un tiempo récord, si lo comparas con el trabajo en un software cualquiera dedicado sólo al 3D. Lo que en el Max me llevaría bastante rato y miles de divisiones en Z-Brush puedo realizarlo en un momento (si quiero mucho más detalle, también tendría que dedicarle trabajo, claro está)
El único problema que le estoy viendo es al exportar-importar para Max, que me hace unas cosas rarísimas, pero sé que es cosa de investigar un poco más.
Vamos, que en definitiva me tiene emocionada.
Un ejemplo, del antes y el después... en pocos minutos... (el bicho es feísimo, lo sé, pero me mola)


8 comentarios:

Osukaru dijo...

Jajaja!. Has querido hacer unas figuras 3D de chocolate?. Mmmmmmmm...
... chocolaaaaaaateeeeeeee!.

En cuanto ese negativismo mañanero, pues no sé, yo creo que es otra forma de ver las cosas en según qué momento. A mi entender, estos pensamientos no tiene porque ser totalmente erróneos.

Por cierto, me he quedado con el gusanillo de saber que pasa con la diputada belga. Se puede explicar brevemente?. Ein?. Porfa?. Ein?.

Ánimo.

Azusa dijo...

No, simplemente es un bicho feo (brainman, jajaja) El material ni lo he tocado, es el que viene por defecto en el Z-Brush

Azusa dijo...

Ah, se me olvidó, esto es lo que ofrecía la diputada belga:

http://www.elpais.com/articulo/gente/Sexo/oral/cambio/votos/elpepugen/20070516elpepuage_4/Tes

Eva dijo...

Aii, Forest, me gustan mucho estas cosas ya me estas pasando un manual de como hacer arrugas en 3D...

Azusa dijo...

Eva, Forest, lo mejor es el foro oficial, gracias a él ya he logrado resolver la duda de como exportar correctamente el modelo de z-brush al 3dsmax como mapa de desplazamiento (otro día te explico)

http://206.145.80.239/zbc/forumdisplay.php?f=19

Jose dijo...

Umh... Tiene pinta de ser muy chulo. Pero si alguna vez necesito algo de esto, lo siento, te lo voy a pedir a ti (jejejeje)

Por cierto, el modelo mola. Es mas, molan los dos: Uno como personaje real, y el otro como alien :p

(Ya sabes que tengo mucha imaginacion!)

pijomad dijo...

de MOMENTO se abrir el Photo EDITOR... Orgullo de informático¡

Anónimo dijo...

Yes if the truth be known, in some moments I can reveal that I approve of with you, but you may be inasmuch as other options.
to the article there is quiet a suspect as you did in the fall issue of this request www.google.com/ie?as_q=crest house hindhead ?
I noticed the utter you suffer with not used. Or you functioning the black methods of promotion of the resource. I possess a week and do necheg