domingo, noviembre 25, 2007

Meme: Mis inicios en la informática

Jose me pringó de nuevo con este meme, estoy segura de que le hice algo muy malo en otra vida... (Lo prometo, no volveré a quemarte en la hoguera)

Bueno, y trata de lo que dice el título... Pues mi primer contacto con los ordenadores, supongo que fue en el cole, cuando tuvimos que usarlos (una vez) para ver qué queríamos ser de mayores, tenían un listado de carreras y no recuerdo qué más. Me recuerdo tremendamente torpe, así que ahí lo dejé por muchos muchos años. Y ya en la carrera para mí era un gran alivio que uno de los profesores dijera que en nuestros futuros trabajos tiraríamos mucho más de papel y lápiz que de ordenador. En mi caso estaba totalmente equivocado, pero entonces me supuso un gran consuelo pensar que no necesitaba de esas máquinas del infierno.
Mas el penúltimo año de carrera probé el ordenador de Sergio y tras atrancarme con el ratón (pensando que estaba endemoniado e iba donde la daba la gana) le cogí el gustillo. Tanto que empecé a viciarme a algunos juegos, a internet, a intentar crackearlo todo (sólo por el gustillo), a investigar cómo meter las caras de mis amigos en algunos juegos de pc... (de hecho, esos fueron mis inicios con el photoshop)
Pasé de tener casi miedo a los ordenadores a depender absolutamente de ellos en poco tiempo.

11 comentarios:

David dijo...

Mis inicios fueron aún más tempranos. Tengo 34 tacazos, y con 9 mi padre me trajo un Spectrum, jejeje.

Jose dijo...

Que me vas a haber hecho algo malo!! Aunque si es en otra vida... es que de esas no me acuerdo!! :p

Lo que ocurre es que me pasan tantos memes que al final, en el reparto, alguno tenia que caerte. No me odies por eso jo! Que no tengo culpa! Ademas, te has librado de bastantes ultimamente para quejarte.

Y la verdad es que es curioso. Como has pasado de verlos como "maquinas del infierno" a que sean tu herramienta de trabajo... y mucho mas!!

Harlem dijo...

A mí los inicios también se me dieron fatal y para mí también era máquinas del infierno y deseaba con todas mis fuerzas que nunca en la vida tuviera que volver a tropezarme con ellos XD

Eva dijo...

Uff, yo he echado cuentas y me salen muchos años, recuerdo mis inicios con un ordenador cuando tenía como 12 años, lo más de lo más era el MS 2 , como pasan los años, y pensar que hace tantos años te daba tiempo de bajar a por cafe mientras se encendia el ordenador....y luego todo lo que evoluciono, recuerdo mis inicios en internet también, guardo un bonito recuerdo de ello, cuando eramos cuatro pringados los que pagabamos una pasta gansa por conectarnos y navegar, mientras otros de nuestra generación se pulian el dinero en salas de juegos...jo ahora que lo pienso, me estoy acordando, cuando no existia google, y los buscadores más potentes, eran el Altavista entre otros, bueno esto es más reciente, lo que no recuerdo es cuando llego google y cambio la vida del buscador.....que pasada.

Azusa dijo...

Jose, mejor no hago un recuento de todos los memes que me has pasado en total...

Osukaru dijo...

Mi primer contacto con un ordenador fue con un Amstrad de los de pantalla verde y que lo tenía un amigo. Con él jugabamos a videojuegos como el Tetris y el Goodie (y uno de Batman muy curiosote).

En el instituto empezaron a enseñarnos programas inutiles y del jurásico. Cuando ya existía el Windows 95 (por lo menos) se empeñaron en enseñarnos a utilizar una cosa que se llamaba "Framework" o algo así (un programa que servía para dibujar -?- y que se basaba en ordenes escritas en una ventanita en plan "derecha 6, arriba 8, izquierda 9...". Era infernal!!!!!) y algun resto de arqueología informática más.

Vamos que mi primer contacto con los ordenadores fue un suplicio!.

Joer, si lo llego a saber escribo esto en mi blog!!!. :P

Aurora dijo...

Bonito lavado de cara, me gusta. Gracias por tu visita bonita. Yo hice 1º de BUP, pero supe que lo mio no era estudiar por estudiar. Y siempre me ha gustado estar entre papeles, tlf, ordenadores, bolis y cosas de esas(aunque no trabaje de ello, estudié para ello) y los ordenadores me gustaban aún más. Aunque me he quedado con las ganas, de todo lo que podría haber aprendido. Esto avanza tanto que desde que yo estudié...la edad de piedra, del MSDOS, etc... un saludo chata.

blankutxi dijo...

El amstrad ochentero de mi madre jijiji

Jose dijo...

Bueno, no. Mejor no hagas recuento... por si acaso!!

Pero vamos, que siempre, desde el cariño, ya lo sabes ;)

Leodegundia dijo...

Pues gracias que a ti esto de los ordenadores te cogió siendo joven, :-) a mi me llegó un poco tarde y por eso siempre voy a trancas y barrancas corriendo detrás de las novedades que en informática se procucen casi a diario.
Un abrazo

julio-entuinterior dijo...

Pues yo, en buena hora que ya a avanzada edad,se me ocurrió ponerme delante de un ordenador en la oficina; no todos mis compañeros lo hicieron.
Digo en buena hora porque de lo contrario no disfrutaría de esta comunicación que se ha establecido a través de los blogs.

Un abrazo