sábado, mayo 31, 2008

Ladrones

¿Qué justificación puede tener alguien que se apropia del trabajo de otros y lo hace pasar como suyo? Siempre hay que ver las situaciones personales de cada uno, pero no puedo entenderlo, alguien en su sano jucio (o en el mío, más bien) no haría eso. Quizás soy demasiado moral, pero no me entra en la cabeza. Hasta me puede llegar a dar pena, pero cuando se justifican diciendo que no tenía nada que llevarse a la boca, me hierve la sangre... Pues búscate un curro de otra cosa, algo que sepas hacer, como hemos hecho todos cuando no hemos tenido otra cosa...

17 comentarios:

Bender dijo...

Que te ha pasado hija?

Azusa dijo...

Bender, a mí abslutamente nada, pero he visto algo cercano últimamente que no ha estado nada bien...

Jose dijo...

Pues eso, es que para eso hay que valer... algunas personas no podriamos pasar algo que no hemos hecho por nuestro.

Otros... bueno, ya sabes que hay mucha gente en el mundo. Espero que lo que haya ocurrido no haya sido muy flagrante ni grave.

Jordi dijo...

Pues no te voy a contar nada yo , que en mi gremio ya desde la escuela los profesores nos roban las ideas.Que si encargan un proyecto de centro de salud a los alumnos , se entregan los 200 proyectos y si hay alguno muy bueno sospechosamente resulta que al cabo de una temporada vas por la calle y ves un nuevo centro de salud que te resulta familiar.

Generalmente no pasa demasiado en la universidad porque en arquitectura la experiencia es muy importante y somos unos pipiolos , pero ya conozco casos , y luego en el mundo profesional hay cada tres por cuatro denuncias por plagio.

La gente que no tiene vergüenza , no la tiene para nada y desgraciadamente suelen ser los que acaban triunfando...a base de pisar cabezas.

Villanis dijo...

Desgraciadamente es mu típico eso, y salvo excepciones que hayan sido por desconocimiento o algo similar, siempre suele ser porque uno se cree más listo que nadie y engaña a todos... O eso se cree, porque al final le acaban pillando...

pijomad dijo...

pues anda que no ha habido negros que han escrito para otros.. y lo que queda por salir...

Azusa dijo...

Pijomad, los "negros" escriben para otros con conocimiento de causa, estoy hablando de robar, de apropiarse del trabajo de otros y presentarlo como propio sin consentimiento... En mi mundillo una demo reel te puede abrir muchas puertas, y una demo reel con recopilaciones del curro de otros quizás también. El problema es cuando te pillan con algo así, pierdes tu prestigio y quizás la oportunidad de volver a trabajar en esto (y mira, pues ojalá...)

Harlem dijo...

Yo siempre pienso en estos casos que allá cada cual con su conciencia, pero me doy cuenta que hay demasiados o que o no tienen o ni la escuchan.
Es lógico que uno se sienta enfadado, yo también lo estaría y mucho.

Eva dijo...

Justificación no hay ninguna, pero maleantes vagoneros de estos hay a dar por culo. Pero yo que se, es gente que normalmente le da igual todo. Yo cuando estudiaba, una de mis compañeras cogió el trabajo de otro y le puso su nombre y lo paso por suyo, posteriormente aun tubo tiempo de protestar al considerar que merecía mas nota.
También recuerdo haber hecho algún manual que otros se etiquetaron como suyo, pero a mi me da igual, por la simple razón de que cuando tenga que repetir algo similar, no me tendrán a mi para hacerlo.

Leodegundia dijo...

Comprendo tu enfado, pienso igual que tú, no hay derecho a que nadie se apropie del trabajo ajeno haciéndolo pasar por propio.
Espero que el enfado no te dure mucho.
Un abrazo y ánimo.

Osukaru dijo...

Vaya!. No te había visto nnca tan indignada!.

Poco queda por decir del tema que no hayan dicho el resto de "commentadores" habituales.

Por desgracia, la sociedad en la que vivimos es muy normal ver a los trepas por encima de nosotros a costa de nuestro trabajo y adjudicándose todas las medallas ganadas con el sudor de nuestra frente.

Un beso!.

asbeirasdoarnego dijo...

Azusa, me pasa absolutamente igual que a ti, mucho me pone de los nervios que cuando vienen con el cuento ese de "que no tienen nada que llevarse a la boca". Ahhh!!! Un Saludo.
www.asbeirasdoarnego.blogspot.com

d´Agolada dijo...

Los ladrones no tienen justificación, es cierto que muchos no lo hacen por gusto, pero como tu bien dices, que se busquen un curro como todo el mundo. Un saludo.

O dijo...

Ese post al estilo de Evuchi?

Azusa dijo...

Quien quiera le puede echar un ojo a este hilo, y quizás se haga una idea de lo que pasó: choriceando curros de otros

reydeladesdicha dijo...

No quiero justificar a nadie, pero intenta ponerte en el lugar de alguien que realmente lo necesite y no encuentra trabajo de ninguna de las maneras...

Azusa dijo...

No en este caso, porque esa persona ya lo había hecho otras veces, robaba trabajos de otros para hacerlos pasar como suyos y así entrar en grandes empresas y cobrar un sueldazo (no robaba naderías sino los trabajos de los mejores) No tiene justificación y para comer siempre puedes trabajar en un MacDonalds, de teleoperador... Yo lo he hecho, así que sé de lo que hablo... Es ridículo justificarlo de ese modo porque puedes trabajar de mil cosas (o de esto sin cobrar un sueldazo en otro lugar, por ejemplo)