miércoles, julio 09, 2008

El lazo de púrpura

Leyendo el primero de los libros de Benasur de Judea, "El lazo de púrpura", de Alejandro Núñez Alonso, me impactó esta joyita de párrafo. Se trata de una reflexión referida en la obra a Tiberio, y que bien podría corresponder por sí solo uno de esos minicuentos que tan de moda parecen estar hoy en día (aunque lo escrito tiene tu tiempecito) Añado además que lo mismo podría atribuirse a muchos otros personajes que detentan, detentaron o detantarán gran poder en cualquier época:

"Miraba con interés y con estupidez, con la osadía de su omnipotencia y con la cobardía de su alma de hombre, con la curiosidad de todo lo aprendido y con la desgana de todo lo olvidado. Miraba con la atención del miope. Mileto pensó que así debía de ser la mirada de los dioses: calando hasta lo más hondo del alma de los hombres, peron con una absoluta carencia de solidaridad hacia ellos. Mirada de ciego."

Por cierto, el libro me está encantando, espero que los otros cuatro sean si no iguales, por lo menos, de una calidad casi similar.

13 comentarios:

Martha dijo...

Pues ya ves! A mi también me ha impactado el párrafo...Me ha gustado tanto que creo que voy a imitarte. Intentaré hacerme con libro lo antes posible para leerlo!

Gracias por el descubrimiento!

Besitos!

asbeirasdoarnego dijo...

Jo ba!! Me tengo que hacer con el libro pero ya!! es muy ´dificil de encontrar??
si me haces el favor me contestas en mi blog. Muchas gracias

Osukaru dijo...

Muy buena cita. Son de esas que detienen la lectura del libro y te obligan a recapacitar.

Por lo menos a mi me pasa eso de quedarme empanado con un algún pasaje de las cosas que leo...

Jose dijo...

Es lo que tiene el poder, que te aleja tanto de la realidad, que acabas por no verla.

Bonito parrafo. Espero que como dices, los siguientes libros te gusten tanto o mas que este :)

d´Agolada dijo...

No conozco el libro, pero seguro que está muy bien. Saludos

Leodegundia dijo...

Quizás los dioses se hayan cansado de solidarizarse con los hombres dado su mal comportamiento demostrado durante tantos siglos.
No hay duda de que el párrafo es muy bueno y si el resto del libro tiene este nivel será digno de ser leido.
Un abrazo

- dijo...

Pues ya comentarás que tal está en general cuando lo acabes , por eso de ponerlo en cola y tal jeje.

blankutxi dijo...

Qué xulo

Anónimo dijo...

Pues sí. Sí hace reflexionar esta reflexión. Eso es bueno, que te digan algo las palabras que se leen en un libro, nada de leer por leer. yo hace tiempo que no leo, la verdad pocas ganas me quedan de leer. Por la noche me meto a la cama y cuando me quiero dar cuenta ya me quedo sobada...en unas horas me llamará Gadea para comer y luego otra vez prontito para desayunar. Asi que como para ponerme a leer y perder horas de sueño. con lo que a mi me gustaba leer. Pero bueno, ya vendrán tiempos mejores.
Un saludo estupenda. Cuando entro hago un repaso a tu blog y veo que sigue tan interesante como siempre. Buen verano.

Eva dijo...

Pues el párrafo en si está bien, pero supongo que estará mejor si se lee en contexto.

Ya sabes de mi dedicación a lectura, pero si tú me dices que el libro esta guay yo me lo creo y me lo apunto por si algún día me apetece.

Anónimo dijo...

Yo he leído íntegro "El Denario de Plata", que es la 3ra. continuación del lazo... Es genial. Tanto así que por años busqué el resto de la colección, y recién hace una semana encontré por casualidad "El hombre de Damasco" (estoy en las primeras 2 págs. y lo veo prometedor), y "La Piedra y el Cesar".
Desgraciadamente aun me faltan 2 de los tomos, el primero y el último, o sea: "El lazo de púrpura" y "Las columnas de fuego". Ojala no pasen 20 años más antes que pueda conseguirlos.

Azusa dijo...

Anónimo, los libros son de mi novio. El primero se lo regalaron y los otros cuatro los compró en la calle de los libreros en Madrid, cerca de Atocha. Ya me habían dicho que eran difíciles de conseguir y por cierto, los suyos son se segunda mano.

Azusa dijo...

Anónimo, han lanzado no hace mucho una reedición, no sé si de la pentalogía, pero seguro que sí del "Lazo de púrpura". Lo vi hace poco en la Casa del Libro. Supongo que habrán hecho la nueva edición del primero, y si se vende bien, sacarán los demás...
Del mismo autor, también han reeditado Semíramis (que creo que es el primero de tres libros)