lunes, julio 21, 2008

Salvemos Numancia

Pues leyendo el blog Historia Clásica me encuentro con esto: Polémica construcción de un polígono industrial a 400 metros de los restos arqueológicos de Numancia.

Numancia está amenazada por varios proyectos inmobiliarios. Para protegerla hace falta que el yacimiento sea declarado Bien Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salvemos NUMANCIA.

P.D. Para el que no la conozca, ya puse hace tiempo la historia de Numancia en este blog.


7 comentarios:

Jose dijo...

La verdad es que seria una pena que estroperan parte de la historia... y mas por un simple poligono industrial! ¿No hay mas sitio donde hacerlo?

Eva dijo...

Inmobiliarios? pero no se supone que estamos en crisis, o es que la crisis solo le afecta a cuatro pringados. Desde luego que mala suerte, bien podría entrar la crisis por las injusticias.

- dijo...

Yo no creo que corra un peligro real, una por que las constructoras no tienen la fuerza que tenían antes (aunque si es industrial este factor no importa mucho)y otra porque Numancia tiene la suficiente importancia y el suficiente apoyo popular como para que se monte una buena si se plantea alguna acción invasiva.O eso me parece a mi vamos.

Anónimo dijo...

Que fuerte me parece. Me da asco que los politicos, a los que votamos, miren hacia otro lado para estas cosas. Vaya mierda de todo.

Saludos,
la dama de Shalott

Martha dijo...

Como está el mundo...puffff! ¿Para cuándo dices que está proyectada esa barbaridad??? Porque me parece a mi que la UNESCO se va a tener que dar mucha prisa...y...para declarar algo Patrimonio de la Humanidad, suelen hacerse de rogar...vamos, que tardan un poquito bastante...

Besitos!

Anónimo dijo...

Pues vaya con las inmobiliarias, las constructoras y la madre que los parió, no se respeta nada, ellos con tal de hacer el negocio...

Anónimo dijo...

No es solo que se consiga la declaración de Patrimonio de la Humanidad y del sitio de Numancia. La mal llamada Ciudad del Medio Ambiente se va a situar sobre un humedal a dos kilómetros de Numancia con una cúpulas imitación a la opera de Sidney que se van a "comer" el paisaje numantino. El polígono lo financia el PSOE y la Ciudad del Medio Ambiente el PP y, detrás de todos ellos, un constructor que va a trincar unas plusvalías del carajo llamado Francisco Rubio que, además de ser presidente del Numancia, F.C. (como Gil, Florentino, etc.) pertenece al Consejo de Administración de Caja Duero, la propietaria actual de los terrenos. Esta caja, según ha denunciado CCOO el año pasado concedió ¡el 76%! del total de préstamos concedidos a la constructora de su vicepresidente. ¿Que os parece?