miércoles, septiembre 17, 2008

Hace ...(parte 2)

Ya hice este meme hace tiempo, pero he visto que fue en el 2006, así que puedo rehacerlo porque los años no cuadran y me ha molado lo que ha hecho Jordi (aunque yo lo haré sin canciones, sorry)

Hace 25 años: Tenía 3, vivía en Añavieja, un pueblo muy pequeño de Soria (no llega a 100 habitantes) Ese año empecé el colegio, aunque en esa época no se empezaba tan pronto, pero al ser un pueblo pequeño yo me empeñé porque veía que mi hermana iba al cole (qué mala es la envidia) y el maestro, Vicente, estuvo de acuerdo. Teníamos una muñeca de trapo hecha entre todos que se llamaba Pepita creo, y un burrito de plástico al que un niño, Diego, le llamaba Boguiquillo (no sabía decir la erres). Hicimos una obra de teatro y los niños pequeños decíamos sólo una frase. Yo era una pastorcilla que llevaba flores al Niño Jesús porque era pobre y no podía darle nada más. También recuerdo una caída espectacular que tuve desde un pedrusco enorme (al que no debería haberme subido) Me llené la cara de raspones.

Hace 20 Años: Con 8 años supongo que iría a 2º o 3º de EGB. Ahí empezaba a vislumbrarse que sería de las calificadas como "empollonas" Mi primer exámen fue sobre las horas en 2º con Doña Pilar, una maestra de la que guardo un gran recuerdo y saqué un 10. Ya vivía en Ágreda y aunque en 1º y 2º había ido al colegio de "arriba" en 3º todos bajaban al otro. A esa edad conocí a Elena en clase y desde entonces es mi mejor amiga. Creo que más o menos de esa época tomé la manía de ponerme en clase tapándome la boca, aún la mantengo a veces cuando escucho a alguien o cuando estoy delante del ordenador usando sólo el ratón, por ejemplo (supongo que era timidez)

Hace 15 años: 13 añitos, creo que seguía siendo algo infantil (aunque al año siguiente empecé ya a salir por ahí, fue un cambio enorme) Aún llevaba mis gafotas de pasta y el pelo corto de búho. Me picaba mucho cuando el otro compañero "listo de la clase" sacaba más nota que yo. Era muy tímida con los de fuera, pero muy diferente con mis amigas de siempre. Los chicos no me interesaban demasiado aunque estaba colada de uno de mis compañeros de mesa, sabiendo que jamás se fijaría en la fea empollona.

Hace 10 años: 18 años, fin del Instituto. Verano currando en la cadena de montaje de Opel. y en septiembre a Torremolinos con mi amiga Pichún. Entrada en la Universidad, paso del pueblo a Madrid. Jamás hasta entonces había tomado yo sola ni siquiera un bus urbano. Un año en el que te das cuenta de que ya no basta con estudiar el día de antes para aprobar (de hecho, creo que fue la primera vez que suspendía un exámen) Fue donde conocí a los amigos que mantuve durante la carrera y salvo alguna excepción, siguen siéndolo. Salíamos mucho, desde el jueves todo era fiesta, qué tiempos, jejeje.

Hace 5 años: 23 añitos, fin de la carrera y comienzo del Máster de Animación que me ha llevado a trabajar en lo que trabajo ahora (más que la Licenciatura) Conocí a uno de mis mejores amigos en esa escuela. Creo que coincidió también con mis inicios en el maravilloso mundo de los teleoperadores (había que pagar el master ;P) Por ahí cerca debió andar también el conocer a mi Olguis y a mi Wen, tan sólo un par de meses trabjando juntas y mira lo que salió, jejeje.

Hoy: pues lo que se ve, con muchas indecisiones sobre qué va a ser mi vida, sobre si habrás elegido o no el mejor camino laboral, me gusta el mundillo en el que me muevo en mi trabajo, pero quizás hay algo más y es inevitable pensar en otras opciones. En lo personal no me quejo mucho, llevo ya 8 añitos con Ser (y espero que sean miles más), tengo un sobri que es un amor y unos sobris postizos que lo mismo, echo de menos a mi madre todos los días pero me conformo porque sé que es lo que hay. "Y al final las obras quedan, la gente se va [...]la vida sigue igual"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje yo también tengo la costumbre de taparme la boca cuando estoy delante del ordenador o cuando estoy sentada escuchando a alguien, incluso para dormir apoyo la mano en la barbilla tapando los labios ligeramente.

- dijo...

El camino correcto has seguido mi post emulando.Me sorprende que te acuerdes tanto de hace 25 años la verdad porque lo que es yo nanai de la china.Lástima lo de las canciones , que es muy gráfico.

Javi Polo dijo...

Buen post, está muy bien este meme...

Anónimo dijo...

Me recuerdas mucho a una compañera de clase que tuve cuando era pequeño. Se llamaba Míriam. Entonces vivía en Madrid. Nunca la he olvidado, aunque ahora tengo 35 (los mismos que debe tener ella, si aún vive). Me fui de allí con 11 años, pero jamás la he olvidado. Supongo que porque fue mi primer amor no correspondido.

NOTA: Si lloré tanto cuando dejé Madrid fue porque sabía que no volvería a verla, nunca.

Azusa dijo...

Jordi, la verdad es que siempre he recordado bastantes cosas de cuando era cría, a mi hermana le pasa igual, debe de ser genético ;P

Gema dijo...

Hacía mucho que no leía un meme,
la verdad que está muy chulo, bueno no voy a decir que lo vaya a hacer instanteneamente, porque no va a ser así, si me ha gustado y sé que algún día lo haré.Vaya repaso autobiográfico,eh?
besos

Jose dijo...

Umh... este meme me suena. Yo tambien le hice hace tiempo (seguro que nos lo pasamos uno a otro!)

Es interesante ver como el tiempo pasa y como evolucionamos hacia... hacia a saber que, por que si lo hicieramos dentro de 25, seguro que seria muy distinto de como pensamos ahora :)

Eva dijo...

Es interesante ver la evolución de una persona con los años. Uno sabe donde empieza pero nunca donde acaba.

- dijo...

Ey , cambiaste tu avatar por el ojo de Lucy...y luego vas por ahi posteando que no eres friki , jojojo.

Azusa dijo...

jordi, la verdad es que ya lo usé hace tiempo... La serie en sí, Elfen Lied, no me convencía mucho, tiene muchísima violencia pero a la vez es hiperñoña, una mezcla un poco difícil de digerir. Si te sirve para remachacarme en OpenID tengo la cicatriz de Gatsu, de Berserk ;P

pijomad dijo...

parece mentira el miedo que se respira ante "los exámenes" en el texto... como para volver a repetirlo¡¡

- dijo...

Bah , con eso no podría remachacarte porque sólo me leí unas 20 páginas del tomo 1 y no recuerdo quién es gatsu.

Lúa dijo...

está muy bien este meme y a mi tambien me sorprende que recuerdes lo de hace 25 años, porque lo que es yo...jejejeje

blankutxi dijo...

Me ha gustado mucho, mucho pero que mucho...

Anónimo dijo...

Ah!! Herejia!! no me nombras! una parte tan vital de tu vida!! :P

Ya tengo aqui esos muñecos que me pedias...

Contesta al mail!!!

Fdo.
Saitou

Mar Toscano dijo...

Joder. Me ha dado vértigo!!! Odio que pasen los años, y mirar hacia atrás... Buf, buf, buf. Creo que no haré un meme así en mucho tiempo.

Martha dijo...

Jooooo! Este es peor que el miooo! Hay que echar la vista demasiado atrás! Jajaja! Por lo menos para mi...25 años son todavía demasiados años para que yo mire atrás...en fin! Pero que conste que me ha gustado un montón leer tu vida tan resumidita! ;)

Por cierto! En cuanto a lo de Star Wars, no eres la única querida! Tu por lo menos fuiste capaz de verlas! Yo todas las veces que lo he intentado me he dormido del aburrimiento! :P Son algo soporíferas, la verdad...no soporto esas pelis! En fins...para gustos colores! Jeje!

Besitos guapa!

Leodegundia dijo...

Tienes buena memoria para poder hacer este recorrido por tu vida, :-) si yo tuviera que hacer algo así, seguro que no me acordaría.

Unknown dijo...

No he leido el memo, que es demasiado largo, ya me lo contarás.
Pero he visto que has cambiado de avatar, molas muuuuuuucho, guapa