martes, septiembre 09, 2008

Who watches the Watchmen

La semana pasada me prestaron el famoso comic de Alan Moore, Watchmen y la semana pasada terminé de leerlo.

La historia trata de un grupo de superhéroes (sin poderes, excepto el Dr. Manhattan, aunque con algunos cacharritos, maravillas de la técnica) con sus miserias humanas, conflictos... Puede decirse (con ánimo de equivocarme, pues de novelas gráficas estoy totalmente pez) que podría enmarcarse en una historia que quizás ha influenciado notablemente a películas posteriores y demás, pues prima el hecho de tratar el concepto del superhéroe desde un punto de vista mucho más humano, y destacando estos como eso, más como humanos que como héroes. El marco es el año 1985 (diferente al real, claro está) en el que la Unión Soviética y EEUU luchan por el poder y parece estar cercana una Tercera Guerra Mundial. Se entremezclan asesinatos y traiciones con superhéroes del pasado y del presente.

En general me ha gustado, no me ha apasionado tanto como a un gran conjunto de frikis que conozco (me reconocía más fan de los libros que de las historietas gráficas, y creo que seguiré siéndolo) pero no ha estado mal. Me quedo como personaje con Rorschard al igual que mi Olguis, y es que tiene muy buen gusto, todo hay que decirlo ;P (bueno, y el Comediante, también tiene su chicha)
El Dr. Manhattan me aburre, demasiado perfecto, azul y distante para mi gusto. El buhíto y la chica me aburren soberanamente, al igual que Ozymandias, tanta perfección da como grimica.

Pero bueno, que para el próximo año sale la peli y según el trailer tiene una pinta estupenda, por lo que no pienso perdérmela.

10 comentarios:

- dijo...

El diseño de la portada es clavado al de KILL BILL.El trailer lo veo mañana que son las 0:00 ,mañana tengo examen ,me faltan horas de estudio y además tengo una alergia tan brutal que me estoy deshidratando por la tocha.Bona nit¡

Martha dijo...

Pues yo creo que veré la peli :P porqueno me apasiona mucho leer comics...me cansa, me aburre bastante, la verdad. Todo lo contrario de lo que me pasa con los libros, que los devoro! ;)

Por cierto, Jordi tiene razón! Kill Bill total! Jeje!

Besitos!

Eva dijo...

Pues el trailer pinta bien la peli. El cómic no lo leí pero si más o menos te gusto a ti yo me fío de tu criterio y le echare un ojillo.

Azusa dijo...

Si veis el enlace a la Wikipedia, Watchmen es anterior, así que me imagino que Tarantino se basaría en él (quizás) un poco.

Osukaru dijo...

Pues mira tu por donde, pero a mi me pasa lo mismo que a ti pero con los libros.

LLevo ya mucho tiempo enfadado con las novelas y demás, por que no sé qué pasa que los finales me suelen decepcionar bastante.

Sólo me declaro seguidor de las novelas de Alatriste y en general de los libros de Reverte.

En fin... cada loco con su tema!.

Jose dijo...

Creo haber leido algo ya hace un tiempo de la peli... pero he de reconocer mi total ignorancia sobre el argumento del comic.

Aunque bueno, ya nos has dado un pista para ir menos perdidos al cine :)

Javi Polo dijo...

A mí me gustó el cómic, la peli seguro que iré a verla pero empieza a ser un poco cansino lo de hacer películas de todos los cómics medianamente conocidos que hay.

Lúa dijo...

buenísimo comic, yo lo he leído varias veces ya..., ese, the sandman(que si no lo has leido te lo recomiendo fervientemente!!!) y algún otro son mis favoritos, bicos

Anónimo dijo...

Bueno, chiquilla, veo que sigues en tu línea, jejeje. Así que eres casi tan aficionada a los comics como..., mmm, tendré que ir pensando en hacer algo aún más friky para ganarte, jajaja.

- dijo...

Seguramente sí que Tarantino se habrá inspirado en este cómic para la portada de Kill Bill.De hecho caí el otro día en que el estilo de dibujo y la animación de la escena anime de Kill Bill V.1 es casi calcado al de Samurai Champloo.Tengo qeu investigar a ver si Sunchihiro Watanabe tiene algo que ver.