domingo, septiembre 14, 2008

Yo no soy Friki

Sí, es cierto, yo no soy friki, y hay algo que lo demuestra.

Que tenga una camiseta, un llavero y una taza de P-Chan no hace que sea friki.
Que (no recuerdo cuándo) me quedara como séptima en un concurso de blogs frikis tampoco.
Ni que me haya pasado la tarde viendo capítulos del anime Witchblade.
Ni que tenga un traje de Arwen (bueno, y la hoja de Lorien, y el anillo Único...)
Ni que me haya disfrazado de Uma en Kill Bill, ni de Bioman (Águila, ya de cría)...
Que en mi curro cuelgue de mi lámpara una "Novia Cadáver" y sobre mi ordenador esté pegado Shiryu, el caballero del Dragón, de ningún modo me hacen ser friki.
Que mi última lectura haya sido "Watchmen" tampoco demuestra nada.
Que los tonos de mi móvil se debatan entre "Ponyo" (ver unos posts más abajo) y el canto de la niña de Nausicaa (ambos, del Studio Ghibli) tampoco.
Que engañe a un amigo para tomar algo y realmente le meta en la fiesta del "orgullo friki" no dice nada tampoco.

Esas y un millón de cosas más similares no significan nada y no pueden hacer que me califique de friki porque hay algo que hace que no lo sea. Hasta el martes de esta semana jamás había visto ninguna de las películas de Star Wars. Lo comenté en el curro y un compañero me dijo que eso no podía ser y me prestó las tres antiguas (esto es, IV, V y VI)

Y algo que demuestra del todo que no soy friki, la primera ni siquiera me gustó. Cuando me preguntó el chico que qué me habían parecido le contesté: "las he visto mejores" Tendré que reconocer que las otras dos no estaban tan mal, pero no son para tanto (los tomatazos me llueven a mansalva) Ya se me ocurrió decirlo en el bus del curro y noté que algunas miradas de odio se clavaban sobre mí. Entiendo que hay que verlas en su época, que fueron la ostia y blablabla. Pero lo siento, las he visto demasiado tarde y ya no es lo mismo. No obstante pienso ver el resto (las nuevas) y para ir en contra del personal otra vez, seguro que me encantan, muahahahahaha... (aunque sólo sea porque sale Liam Neeson)

Por cierto, si a alguien, que lo dudo, le pasa como a mí, y no ha visto ni la primera, le recomiendo mejor el episodio de Padre de Familia sobre Star Wars, que también he visto hoy ;P
(insultos y amenazas en los comentarios, gracias)

13 comentarios:

Jose dijo...

O_O


Pero como puede ser posible eso? Vamos!! Vergüenza te tenia que dar!!!

No haber visto la guerra de las galaxias a estas alturas de la vida... asi no se puede ser friki "completo"

Por que para mi, que ni aun asi, te libras. Lo siento.

Osukaru dijo...

Lo siento, pero sí lo eres...

Cada uno es friki a su manera y si a ti no te mola Star Wars, no pasa nada!. A mi las pelis clásicas me gustan por lo que supusieron en su momento en cuanto a efectos especiales y otros detallitos, pero reconozco que el guión original es más simple que el mecanismo de un botijo y que no deja de ser la historia de siempre.

Probablemente te gusten más las nuevas por el curro de animación digital que hay detrás de ellas. Ya nos dirás si no.

Un saludete, maja!.

Anónimo dijo...

Ostras!! En mi vida he visto una película de starwars, jajajaja ni tan siquiera tengo curiosidad, pero sí me llama el episodio de Padre de familia, que vi el otro día un trocito y me quedé con ganas de más :-P

- dijo...

Bah,es normal que no te gusten viendolas hoy en día...son pelis de efectos especiales y lo original del argumento ya no sorprende porque ya pertenece a la cultura popular.

A mi me encantan y me parece increible que no las hayas visto de pequeña porque nos atiborraban con ellas en la tele (aunque bueno , era en la television de galicia donde las repetian sin cesar asi que los que no sois gallegos no pudisteis fliparla tanto como nosotros)

Y si,creo que las nuevas , aunque peores , te gustarán más..aunque míralas pronto para que los efectos especiales no se queden desfasados (los del episodio I ya empiezan a estarlo)

Diego dijo...

Créeme, estoy contigo. No eres friki, ni yo tampoco xD

Eva dijo...

Me acabas de dar un golpe en la cabeza....jejeje..... Hasta hoy, yo no me consideraba friki (creo que sigue siendo así), porque una cosa es ser friki y otra que te gusten los frikismos. Yo siempre me he considerado más de lo segundo y tampoco se puede decir que los siga a pies juntillas.

No sé si ser friki es un conjunto de todo lo citado por ti, incluido la guerra de las galaxias o qué, pero si la guerra de las galaxias lo determinara entonces sería completamente friki, me gustaba hace años, cuando las echaban en la tele, me gustaron cuando hubo el boom, cuando las reeditaron, las posteriores ridiculizándolo, las versiones ajenas....todo. Vamos, que no me visto de Dar Vader porque no quiero, porque ganas de tener el casco, la capa y la espada láser no me falta. De hecho, te diré que siempre quise tener una, por muy friki que suene.

De todos modos, para gustos pintan colores, y a ti te gustará un anime que a otros no, y a mi me gusta las guerras de la galaxias y a ti a lo mejor te va más otro tipo de cine que podría a llegar a ser más o menos friki, eso da igual.

Yo creo que no somos frikis, porque para mí ser friki es un fanático de todo ello. Creo que lo que más se ajusta es decir que nos gustan los frikismos, ¿no te parece?

- dijo...

Si , si Eva , no somos frikis...(el que no se consuela es porque no quiere) jajaja

Anónimo dijo...

Pues yo sí que soy friky, y a mucha honra oiga.

Lúa dijo...

...esto sería algo para estudiar más a fondo...qué es realmente ser un friki, y... queremos encasillarnos dentro de ese término???? yo, por un lado podría considerarme una super friki, pero no me gusta verme así...no me gusta que me encasillen como a los borregos, sabes???esa manía que hay de que todos los que visten igual o escuchen cierto tipo de musica o tengan unos intereses similares entren dentro de un "término" que los designe, yo no soy nada!!!! me gusta casi todo!!!! por cierto a mi me encantan "algunas" pelis de star wars(con eso lo digo toooo) bicos heheheheh

kencho dijo...

Eres friki. que le vamos a hacer, pero eres friki.

Que no te gusten esas tres grandes películas, las primeras de starwars, solo es un borrón en tu curriculum. Para mi son grandiosas. Esas 3 son la hostia.

Y bueno, el especial de padre de familia, lo vi un par de veces, y te esmendrellas de risa. Cuando pillan el sofá, me iba mal...

Leodegundia dijo...

:-) Esto de los frikis todavía no lo entiendo yo bien, en realidad ¿qué es ser friki?, mira que si lo soy y no me enteré.
Un abrazo

Javi Polo dijo...

Pues yo lo veo de otra forma: el que no te guste Star Wars no hace que dejes de ser friki. Por todo lo demás que dices en el post ;)

:-) Esto de los frikis todavía no lo entiendo yo bien, en realidad ¿qué es ser friki?

Ahí está el tema, es que hay muchas versiones...

Mar Toscano dijo...

¡Qué valor! A mí tampoco me gustaron pero nunca me he atrevido a decirlo!!!

Yo también salgo hoy del armario: A MÍ NO ME GUSTA LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. CREO QUE ES UN TRUÑO SIDERAL xD


Ufff. Qué alivio.