domingo, marzo 22, 2009

Casimiro

A lo largo de los años, muchos son los personajillos que han enviado a dormir a los retoños de la casa desde el medio televisivo . La gente de alguna edad recuerda con cariño sobre todo a la familia Telerín, pero también a Telén, Telín, Telón, al Topo Gigio... Hoy en día han sido los Lunnis e incluso Pablo Motos y su clan de El Hormiguero los que han realizado tan ardua labor. Pero yo recuerdo con más ternura si cabe a una especie de Capitán Cavernícola cutrillo y más despeinado todavía, mi querido Casimiro. Os dejo con él:



He de decir que probablemente lo recuerdo mucho porque tenía una baraja de cartas de él, igualita que la de la foto que he robado de los anuncios clasificados.
Y probablemente aún la tenga, sólo sería cuestión de buscarla.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ostras el Casimiro, qué bueno. Yo también me acuerdo un montón de él. Hasta rondaba por mi casa una cinta de casette que me grabaron mis hermanos y salía yo cantando la canción XD

Jose dijo...

No faltaba mas, yo tambien lo recuerdo... Ains! Que tiempos!!

Osukaru dijo...

Y yooooo!. Era salir y ya me estaba metiendo el pijama y a la cama!!. Jajajajaja!. Y ahora hasta que no termina Buenafuente o el programa de Quequé... jijijiji!.

L. dijo...

Yo tenía esa misma baraja!!! Pero solo me queda una carta y está manchada de puré y papillas.

Leodegundia dijo...

Recuerdo a la mayoría de los que nombras, pero a este no, seguro que en ese momento no tenía ningún niño pequeño en casa.
Un abrazo

Lúa dijo...

SNIFFFFFF!!!!QUE RECUERDOS....

Anónimo dijo...

Creo que eres más joven que yo, pero también recuerdo a Casimiro de la infancia..., a ver si es que tampoco eres mucho más joven que yo...

Anónimo dijo...

como me acuerdo del Casimiro, hasta me sabia la cancioncilla de memoria. Que tiempos, lo que hemos cambiado y todo lo que ha pasado.Que vieja que soy,que pena,ahis.

blankutxi dijo...

...........qué ilusión me acordaba más o menos de la canción pero...ais q no se me había ocurrido buscarla en youtube gracias! la arañica-guitarraaaaa
Yo como Oscar, me lo tomaba super en serio, creo q me iba de seguido a la piltra :-)

- dijo...

Yo la verdad es que no recuerdo a ningún personaje que me mandase a la cama excepto a mi madre.Debe ser porque desde muy pequeño me quedaba a ver series o pelis con mi padre(series o pelis que por supuesto dejaba a la mitad porque acababan muy tarde :/)

Anónimo dijo...

He de confesar que me has robado una sonrisa picarona con este post, jejeje. Yo también me suelo acordar mucho de Casimiro, pero curiosamente no recordaba la canción ni una chispa ;) Un besote Azu.
Tu compi Comella

Azusa dijo...

Qué fuerte, Jordi, hasta las de 3 rombos???

- dijo...

¬¬

Martha dijo...

:S

Vaya, pues yo no recuerdo a Casimiro...ni siquiera me suena, la verdad. Pero bueno, creo que es porque yo ni siquiera llegaba a ver a estos personajillos! Jeje! Porque en realidad no me acuerdo de haber visto a ninguno de los que has nombrado! Algunos me suenan y los conozco de haberlos visto años después en programas de esos que recuerdan programas antiguos...Ainssss, que penica!

Bueno chiquilla, una vez más ando por aquí! Y no podía dejar de avisarteeee! Que tu eres una de mis primeras bloggers aliadas! (En realidad, creo que del principio, la única que queda por aquí! Como una campeonaaaaa!) ;)


1 besazoooo!

Eva dijo...

Yo también me acuerdo de él, vagamente pero si. Yo en cartas, tengo una baraja de camiones, flipaa!!!

Chasky dijo...

Qué grande Casimiro.

Yo también tenía las cartas esas de la foto.

Aurora dijo...

Esto va por épocas, Casimiro, los lunnies, ahora el Pablo motos... pero aquellos años...mmmm... tanto echar el ojo para atrás parezco una abuelilla. un saludo.

Anónimo dijo...

Lo mío era la familia Telerín y su "Vamos a la cama, que hay que descansar...". Todavía conservo en el trastero una carterita con un dibujo de los telerines que, por cierto, contiene mis cuadernos escolares...