sábado, marzo 07, 2009

Hachiko

Esta historia, que probablemente muchos ya conoceréis va dedicada a la Forest, también llamada en ocasiones "Hachi" ;PPPP

Hachiko, fue un perro de raza Akita que nació en Odate (Akita, Japón) en 1923. En principio iba destinado a la hija del profesor Eisaburo Ueno, pero ésta se marchó pronto de casa para vivir con su marido y el cachorro se quedó con dicho profesor. El nombre de Hachi (ocho, en japonés) se lo puso porque tenía las patas delanteras un poco desviadas (como el kanji para escribir "ocho" en japonés: 八)

El profesor todos los días debía coger el tren en la estación de Shibuya para ir a su empleo en la Universidad. Y todos los días Hachi le iba a despedir por la mañana a dicha estación, así como también iba a recibirle en su regreso del trabajo por la tarde. Pero el 25 de mayo de 1925, el profesor no regresó a la estación de la Universidad. Había sufrido un paro cardíaco en el trabajo y ya nunca regresaría.

Tras la muerte de Ueno, el pobre Hachiko, ajeno a todo, siguió esperando su regreso en la estación de Shibuya. La familia del profesor siguió cuidándole y los que le rodeaban le apodaron "el perro fiel". Incluso se erigió una estatua de bronce en su honor en 1934.

Hachiko siguió esperando en Shibuya todos los días el regreso de su amo hasta el 7 de marzo del 35, noche en la que se lo encontraron muerto en la misma estación.

Durante la guerra se fundió la estatua (junto con muchas otras figuras de bronce) para fabricar armamento, pero años más tarde volvió a erigirse otra en el mismo lugar. Esta figura y el espacio que ocupa son desde entonces un lugar de encuentro y una atracción turística más de Tokio. Además, existen otras estatuas en su honor en Odate y en el parque Ueno.

Incluso se realizó una película en 1987: Hachiko Monogatari.
Además, creo que este año se estrenará otra al estilo hollywoodiense con Richard Geere (de amo, supongo, no de perro) : Hachiko, a Dog's Story.


P.D. (añadido a posteriori) Había olvidado comentar que en el anime y manga "Nana", Nana Komatsi es apodada Hachi o Hachiko por Nana Osaki, porque a veces se porta como un cachorrito (leal pero a la vez requiriendo mucha atención y mimos) y porque como ya he dicho, Hachi en Japones es "ocho" y Nana es "siete".

11 comentarios:

Aurora dijo...

interesante historia... me recuerdas mucho a una amiga que le gusta mucho las historias estas de japón y to eso... estará bien ver a Richar Geere de amo, no de perro claro... en el post anterior, me has recordado a mi. Tú un día a jugar al padel, yo a andar en bici y estuve 3 dias con un dolor de culo de flipar. Tendría que bajar barriguilla, flexiones y eso, pero me da una de perezaaa... no puedorrrr. un abrazo y buen finde.

Jose dijo...

No conocia la historia, aunque vi una parecida hace poco en la tele, de aqui en España, donde un perro estuvo años esperando la salida de su amo del hospital...

Me parece que la cosa es que al final, hasta la pusieron el nombre del perro a la calle donde estuvo esperando a su amo.

Esta claro, que los perros son mucho mas fieles a quienes quieren que los humanos.

Eva dijo...

Ohhhhh, y me lo dedicas Forest!!! osea que asciendo de hobbit a hachi, ¿no?, jejejee. Que feliz soy con mi nueva identidad perruna ...guau, guau!!!

Osukaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osukaru dijo...

Joé, qué pereza de Richard Gere en una peli con esa historia... buff!.

Azusa dijo...

Pues sí, Osu, no me mola nada... pero ya me sé de una que querrá verla...

scouser dijo...

hola Azusa, soy el de los lazos de chocolate. No tengo ni idea de si los venden en madrid, me apunte el teléfono que venía en la caja, tengo que llamarles a ver si venden en madrid o si hacen envíos a domicilio, porque están demasiado buenos como para vivir sin ellos!!!!
Si descubriera algo, te lo digo!!

Lúa dijo...

que historia tan hermosa, hay muchísimas de esas, los animales siempre son fieles, ellos nunca lo harían...recuerdas????bicos, cambie la url es: http://luinhalunatica.blogspot.com,

Anónimo dijo...

cumpleazusa feliz, cumpleazusa feliz, te deseamos todos cumpleazusa feliz. fiesta, fiesta.

Leodegundia dijo...

Hay muchas historias similares a esta de animales fieles hasta la muerte. El género humano debería de aprender un poco de esta fidelidad, quizás así el mundo iría un poco mejor.
Que tengas un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

no sabia que te gustaba Nana pequeña hereje...
haz un dia un comentario, y si realizas un simil con Nana Komatsu probablemente encuentres parecidos con tu persona :P