viernes, noviembre 27, 2009

Planet 51: estreno

Hoy se estrena en España Planet 51, la película donde estuve trabajando casi un año y medio.

En USA ha habido críticas atroces, y en mi opinión de manera injustificada. Pero después de ver el preestreno el miércoles, he de decir que me gustó, e intento ser todo lo objetiva que puedo serlo. A mí hay muchas bromas que ya no me hacen reír, las he visto en mi trabajo mil y una veces, pero sí tienen gracia. No es una película de óscar, o yo no la veo así y en un pequeño punto se me hizo un poco lenta. Pero a los niños les encantará, está visualmente muy lograda, con una estética muy chula, tiene puntos realmente buenos... y ejem... un simulación de telas chulísima (;PPPPPP)

También he visto que muchas de la críticas no tenían ningún sentido, o más bien los críticos ni se habían molestado en investigar. He oído decir que se parece a Aliens vs Monsters. Puede tener un punto parecido pero no se parecen apenas, además Planet 51 tiene argumento, la ves, te ríes, y es entretenida. Sinceramente de Aliens vs Monsters sólo me gustaron sus FXs, que son espectaculares, me aburrí muchísimo viéndola. También he oído que el personaje de Rover se parece a Wall-E... Admito que puede recordártelo un poco, pero es que Planet 51 lleva 8 gestándose, por lo que poco puede hacerse para copiar algo que vino después de haber tenido la primera idea ;PPP

Sí he visto que en USA hay críticas muy malas pero también hay críticas buenas (de críticos profesionales ambas). Sin embargo, las críticas del público, por lo general, son bastante majetas.

Planet 51 no está a la altura, para mi gusto, de Up, de Wall-E o de Ratatouille, pero sí supera mil veces a Shrek 3, a Ice Age 3, a Aliens vs Monsters, al Espantatiburones, Antz, a Chicken Little... No es una obra maestra, pero creo que en España, al menos, sí gustará, y técnicamente (y para mi gusto en también en otros muchos aspectos) es muy muy superior a cualquier largometraje animado que se haya hecho antes en nuestro país.

Como he dicho mil veces, todo lo que pongo aquí son mis opiniones, y no son mejores ni peores que las de los demás. He visto en mil foros que a partir de las primeras críticas negativas salían un montón de "trolls" (otros no, otros eran más educados) españoles a ponerla a caldo (sin ni siquiera haberla visto). Cuando salió el trailer pocas voces dijeron nada malo (de hecho no vi ni una) pero siempre es más fácil "tener complejo de economista" y decir "yo ya lo decía" cuando ya ha sucedido. No pido que seamos tan "chovinistas" como los estadounidenses o franceses (el ratoncito Desperaux hizo mala caja en USA, pero en Francia se forró) pero tampoco me mola nada la "típica" manía española de poner a caldo lo español, que aunque unas veces esté justificada, otras, parece más envidia que otra cosa.

A pesar de todo, como ya he dicho, me parece una película entretenida, para ver con la familia (si no eres la típica frikilla como yo que se traga casi todo el cine de animación, que la puedes ver con amigos ;PPPP), tiene unos cuantos buenos gags y algún personajillo entrañable... No es una gran obra maestra, pero cumple con su objetivo, entretener y divertir. Y leñe!!! Tenéis que ir a verla que no todos los días se ve mi nombre en los créditos a pantalla grande (y dos veces, jejejeje)


P.D. Hale, Zuzu, ¿ya estás contenta? El preestreno guay, nos dieron caramelos, caretas, pegatinas y un peluche de Rover. Había una réplica de dos coches de la peli a tamaño grande, varios personajes de plastiquillo, cartelones inmensos con los decorados de Planet, una bolera como la de la peli, xbox para probar el juego, una chavalico disfrazado de Chuck, juegos para los niños, globos... Chulo, chulo...

13 comentarios:

Martha dijo...

Pues yo, como creo que ya te comenté, tengo un montón de ganas de verla desde que supe de ella por primera vez. Me atrae un montón la historia, la verdad...Luego no sé qué me parecerá, pero las pelis de animación me suelen gustar (casi) todas ^^

Así que yo si que iré a verla y veré tu nombre (dos veces) en pantalla grande...aunque en realidad, no sé cual es tu nombre, pero bueeeeeeno, lo veré igual! Juas!


1 besazo!

Azusa dijo...

Si te quedas a ver los créditos, busca una Rocío por ahí (que no había otra)

Azusa dijo...

Ahhh, y graaaaacias

acoolgirl dijo...

La verdad es que sólo he visto el trailer (claro, si se estrena hoy!! Jaja!!) y me pareció muy gracioso y entretenido... Me gustaría ir a verla, en serio.

Lo malo es que mis amigos no son nada de ver ese tipo de pelis... A ver a quién convenzo!!

Un besitooo y muchas gracias por pasar por mi blog. Nos leemos!!

Jose dijo...

Yo los trocillo que he podido ver, me han parecido bastante buenos... queda verla entera, que claro que se hara!! No se cuando, porque este finde va a estar dificil y la semana proxima imposible... tal vez espere a unos dias que tengo a mediados de mes para ir a verla con tranquilidad.

Y por supuestisimo que habra que ver los titulos de credito!!! :D

Osukaru dijo...

Yo esta mañana también estaba flipando con las críticas americanas... Son unos listos!!. Nah, ni caso!!. Seguro que, como tú dices, es más entretenida que Shrek 3 o Aliens vs. Monster (esa ya te dije que no me gustó, nada). La cuestión es tirar por el suelo el trabajo de los demás...

Cuando la vea ya te diré. A mi ya de entrada el perrete-alien, me parece lo más majete que me he terido a la cara en años. Jajaja!.

Un saludo!!.

zuzu dijo...

pues si ,ya estoy contenta, que ya era hora.Pero solo por eso, porque ya sabes que eres mala y no vienes a verme

Azusa dijo...

Osu, pues te va a gustar porque el perrete sale unas cuantas veces... En España de momento ayer fue muy bien, mucho público y la gente en el cine parece que se reía y le gustó mucho...

Aurora dijo...

joder,te había hecho un comentario de 20 lineas....esta conexión...
te decía, que la gente como los gustos, hay de todo. Vi en la tv, en el estreno en EEUU, que salían de verla y les comentaban que era española; ellos contestaban que porque se lo había dicho, sino hubieran supuesto que era americana. Asi que mira. Estará genial, yo no soy mucho de cine español pero sí de cine de animación. Cuando la vea me tragaré todas las letras del final hasta que te encuentre y diré " LA CONOZCOOO". UN ABRAZO.

Azusa dijo...

Aurora, muchas gracias. De momento en España parece que está gustando bastante, va haciendo buena taquilla (y sólo lleva ayer y hoy)
Como salgo dos veces es más fácil encontrarme en los créditos ;DDDDD

GUILLE dijo...

Querida Azusa, como te prometí llevé a mis nietos a ver la película, bueno también llevé a sus padres y tia un poquito a regañadientes y me gustaria que supieras lo que opinan personalmente, les encantó en todos los sentidos y reirse no veas como dicen por aquí disfrutaron "una jartá".

Era el segundo día de estreno y no hubo entradas hasta la tercera sesión, el cine de bote en bote, yo disfruté como un marranillo en un charco sin fijarme en técnicas de rodaje ni zarandajas, fuí a disfrutar a pesar de ciertas crírticas negativas y como tu dices muy bien supera "a cualquier largometraje animado hecho antes en nuestro pais". Que quede entre nosotras pero tengo el título de monitor de cine y he hecho muchos cine forum desde la EGB hasta Bachillerato superior y en AA de Mujeres. Ahora ya mucho menos, porque los cine forum los dan las/os psicólogos de los ayuntamientos dirigidos al tema de la igualdad de género. Te digo esto porque el cine no es tan facil de ver.

Leí tu nombre, pero no se me ocurrió que fueras tu hasta que mis nietos me dijeron: abuelita, hemos visto la película de tu amiga y nos ha gustado muchíiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Un abrazo y enhora buena. Proserpina

Azusa dijo...

Nina, muchíiisimas gracias, la verdad es que al final con las críticas que te más te quedas es con las de los amigos y familia, que son los que te importan más.
Gracias, de verdad.

kencho dijo...

Tanto oir hablar de la película, y al fin llegó. Habrá que buscar tu nombre en los créditos entonces.