martes, noviembre 23, 2010

Egipto

Egipto enamora, esa es la palabra. Al volver se quedó una nostalgia amable, agradable... algo que nunca había sentido de igual manera en ninguno de mis otros viajes. También es cierto que no es que haya visitado muchos países, aparte de España conozco Italia, Francia, Túnez y si contamos Gibraltar, el territorio británico. Pero no sé, nunca al volver había sentido nada parecido. Como ya he dicho una sensación de regusto dulce nostálgico y con muchas ganas de volverlo a visitar.
Egipto quizás es un país más auténtico, menos globalizado que otros a pesar del turismo... o esa es la sensación que me ha dado.
Cuando estás allí te parece encontrarte en un país anclado en el pasado, una mezcla de la Biblia, de los años 70 y sobre todo de la época de los faraones al visitar sus múltiples monumentos tan bien conservados.
Y ese encanto especial no sólo lo dan sus mezquitas, sus monumentos, sus calles, sus tráfico caótico... también lo dan sus gentes, amables y un poco pesados, pero siempre cordiales y fascinantes a su modo.

4 comentarios:

Jose dijo...

La verdad es que ver en primera persona esos monumentos... construidos hace 3000 años, y ahi estan, soportando el tiempo. Y pasaremos nosotros, y ojala sigan ahi, para que los disfruten los que vengan detras.

Es un sitio que me gustaria visitar. Quien sabe, lo mismo algun dia...

P.D.- ¿Y las fotos? Como te atreves a hablar de un viaje y no poner ninguna!! ESTAS TARDANDO!! :p

Leodegundia dijo...

:-) Estoy de acuerdo contigo en: "te parece encontrarte en un país anclado en el pasado" y en "sus gentes, amables y un poco pesados", bueno, yo diría que muy pesaditos.
Un abrazo

B a la Moda dijo...

Ay! Me has abierto el apetito por Egipto. La verdad es que más que ganas, me falta tiempo!

xoxo
B* a la Moda

GUILLE dijo...

Muy, muy , muy pesadito pero que maravilla, quizá por no conoce
rla. Un abrazo asi de grande. nina