jueves, febrero 28, 2013

Maltrato y denuncias falsas

Estoy hasta las narices de oír (de una gran mayoría de hombres, pero también de mujeres) que la estupidez que dijo el Cantó tiene mucha parte de cierta. Da igual que les presentes los datos, las estadísticas... Seguirán con su cantinela de que la ley de géneros es aprovechada por una mayoría de mujeres para hacer denuncias falsas. Y gente poniendo ejemplos de su amigo, su tío, su primo... que fueron denunciados por algo irreal. No se dan cuenta de que por probalidad puede ser que esa persona cercana de la que jamás pensarías que es capaz de levantar la mano a una mujer, lo haya hecho. Y sí, conozco un caso cercano. Y nadie creería de él que era capaz, pero lo hizo. Sus padres y hermanos, seguirán creyendo que es mentira porque si no estás en la piel de la maltratada es muy difícil convencerte de que alguien haya sufrido algo así durante años sin decir nada. Y en realidad, hasta que la familia no se dio cuenta real de lo que pasaba ni siquiera se hicieron denuncias.
Pero pasando de un único caso, también es verdad que entiendo que muchos tíos se sientan "acojonados" ante esa ley, porque se creen desprotegidos. Les han metido y se han metido ellos mismos en el coco que si una mujer se enfada contigo (porque lo habéis dejado o lo que sea), ella le puede acusar de ser un maltratador. Vamos, las mujeres en general, no somos unas hijas de puta, y no creo conocer a ninguna que fuera capaz de hacerle eso a nadie. Claro que las hay, como también hay muchos tíos hijos de puta, pero no es lo habitual en algo tan sangrante.
Y no sé, si cualquier tío tanto miedo tiene, creo que más bien debería ver con qué persona está, si la cree capaz de algo así. Si crees a tu pareja capaz de hacerte eso cuando las cosas vayan mal, mejor déjala, o mejor mírate tú a ver si tienes un problema grave de desconfianza injustificada...
Añado, aparte, por mucho que se empeñen, una denuncia falsa es algo muy grave, pero una persona maltratada que incluso puede temer por su vida, es algo aún mucho mayor, que parece que muchos ni se dan cuenta.

No hay comentarios: