domingo, enero 23, 2005

Berserk

Terminé el anime esta mañana. La verdad es que estaba un poco obsesionada, me encantaba. Pero el final, no sé, se te hace extraño, pero a la vez, te quedas con ganas de más. Así que buscaré el manga, quiero ver qué más pasa. Nada más terminar de verla te quedas como un poco choff (mis palabros y yo, jeje), y piensas, no puede terminar así. Pero luego te das cuenta que las paranoias quizás sí tienen sentido. Bueno, hay que verla.
De momento sólo voy a hacer una pequeña sinopsis para abrir el apetito:
La historia se da en el reino de Midland, un mundo parecido al medievo europeo (con miles de irrealidades, eso sí) Gatsu, el protagonista, es un guerrero que en un principio se desenvolvía solo. Destaca su inseparable espada, casi tan grande como él. Se une a la banda de "Los Halcones", mercenarios bajo el mando de Griffith, un joven líder carismático y ambicioso, al que todos siguen sin pestañear. En realidad la historia del anime a partir del capítulo 2 hasta el 25 puede decirse que se trata de un flashback, ya que son los recuerdos que Gatsu tiene de esa época. El argumento, a mi ver, está muy bien logrado, y aunque no deja de ser la historia del típico guerrero prácticamente invencible, tiene algunos aspectos muy humanizados, reflejando bien las personalidades de los personajes. Destacan en esto Gatsu, Griffith y Caska,la guerrera femenina, que aunque en un principio no lo parezca, resultará imprescindible en la trama.
Como dije en otro post, hay muchísima violencia, sangre a borbotones y sexo, pero no muy explícito, aspectos que no convierten a la historia en algo vulgar, sino que la hacen aún más interesante.
Os recomiendo estas dos páginas en español sobre la serie:
Universo Manga
El Guerrero de las Tinieblas

Gatsu Griffith Caska



Y aquí la canción del opening de la serie: Tell me What

No hay comentarios: