sábado, enero 08, 2005

El maquinista

Acabo de ver esta peli y buff, qué rara es... Pero me ha gustado, no sé si se la puede considerar española, así lo aseguran los críticos.

The Machinist


El director es Brad Anderson, pero la financiación creo que es completamente española. El productor es Julio Fernández. Christian Bale actúa genial con sus 57 kilines de peso (sólo basta compararlo en American Psicho)


American Psycho


Las chicas son Jennifer Jason Leigh y Aitana Sánchez-Gijón.
Trata sobre un operario de una máquina en un fábrica que lleva un año sin poder dormir. El insomnio le ha hecho perder peso, parecer desequilibrado... Sus compañeros le miran con recelo, le evitan e incluso más adelante pasará algo que les hará rechazarle abiertamente. Aparece otro misterioso operario en la misma fábrica que le hará plantearse numerosas dudas, lo que coincide también con la aparición de sospechosos post-it en su nevera. Jason Leigh interpreta el papel de una prostituta que le sirve de apoyo y Aitana es la camarera del bar del aeropuerto donde Bale donde va todas las noches. La película resulta intrigante y llena de suspense hasta el último momento. La verdad es que es bastante recomendable.

No hay comentarios: