sábado, enero 08, 2005

Feromonas

Ayer una amiga me estuvo comentando que vio un reportaje sobre la atracción que ejercen las feromonas. Me he estado documentando un poquillo y voy a intentar explicarlo lo más simple que pueda. Creo que resulta bastante interesante.
Se parte de que la reproducción sería la base instintivamente para cualquier encuentro sexual, puesto que se busca la continuidad de la especie, y no sólo eso, sino también la mejora de esa misma especie (no significa que ese sea mi punto de vista) Por lo tanto, se cree que las especies (incluída la nuestra) se sienten más atraídas sexualmente por aquellos que son más diferentes a ellos mismos en lo relativo al sistema inmunológico. En realidad, hablamos de un conjunto de proteínas que aparecen en dicho sistema inmunológico (el que nos defiende de agentes externos con fines maliciosos, pueden llamarse enfermedades),llamado MHC. Así, cualquier animal, para procrearse, elige una pareja con diferente MHC al suyo.
Se realizó un experimento con varios hombres que durmieron dos noches seguidas con la misma camiseta. Estas prendas se dieron a oler a diversas mujeres para que las clasificaran según sus preferencias. Estadísticamente las chicas encontraron más agradables los olores de los hombres con MHCs diferentes al suyo. Pero las mujeres que estaban tomando la píldora preferían a los hombres con MHC igual al suyo.
En fin, que la próxima vez que te guste un chic@ será porque resiste más a la gripe y tú al sarampión, a no ser que tome/s la píldora, jajajajaja...

No hay comentarios: