sábado, marzo 05, 2005

Boys Don't Cry

O también podría titular este post la historia de Teena Brandon, o Brandon Teena, como supongo que le habría gustado que le llamáramos de verdad. No había visto la película y la verdad, es que está bastante bien. Hilary Swank demuestra que el óscar que consiguió gracias a este papel, en mi opinión, está merecidísimo. Por si no la habéis visto, la historia está basada en hechos reales. Una chica llamada Teena Brandon, se hace pasar por un chico, de nombre Bradon Teena, lógico. Al principio vive con su primo en una caravana, hasta que algunos habitantes de la localidad descubren que realmente es mujer, por lo que van a por ella. Huye a otro lugar, donde hará amigos e incluso entablará una relación con una chica llamada Lana Tisdel, siempre bajo su identidad oculta.
Aviso, SPOILER (así que si no has visto la peli y no quieres saber más, no sigas leyendo).
A partir de aquí se desencadena sobre todo una historia trágica que termina con la violación de Teena a manos de sus amigos tras descubrir la verdad. Esta los denuncia, y uno de ellos, finalmente la asesina. Como ya he dicho, es una adaptación libre de unos hechos reales sobre una chica que no se consideraba lesbiana, travesti, ni nada parecido, sino que simplemente se sentía como un chico e intentó vivir como tal, al menos en la medida en que se lo permitieron. La parte bonita es la de Lana, que (no sé si en la historia real también fue así, creo que sí, por lo que me ha parecido leer) quería a Brandon a pesar de todo, ella se enamoró de la persona, sin importarles si era hombre o mujer.
He encontrado alguna foto de Brandon y Lana, así que las pongo al lado de su representación a cargo de Hilary Swank (Brandon Teena) y Chlöe Sevigny (Lana Tisdel)

Hilary Swank y Chlöe SevignyBrandon Teena y Lana Tisdel

No hay comentarios: