martes, marzo 22, 2005

Muerte en una escuela

De nuevo, parece que la ley de las armas impera en EE.UU. Recientemente, por no decir hace unas horas, desde el momento en el que estoy escribiendo esto, ha ocurrido un tiroteo en una escuela secundaria, en el que han resultado, según las primeras noticias, 6 muertos y 14 heridos. Antes de eso, parece que el presunto atacante, que pudiera ser un estudiante de esa escuela, mató a sus dos abuelos en su casa. Las armas eran del abuelo, ex-policía.
Las víctimas eran cuatro estudiantes, un profesor y un guardia de seguridad de la escuela Red Lake High School, en Minnesota. Según algunas informaciones, el atacante, se habría suicidado, después de los hechos.


En fin, que este caso es sólo un ejemplo más de la violencia en el mundo en general, pero centrándonos en el debate de las armas, supongo que Estados Unidos se lleva la palma. Muy bien, sigan con la idea de que se necesita un arma para defenderse, para defender a la familia, para defender los ideales y sobre todo el "American Way of Life"... Sigan con esas típicas, y estúpidas escusas, que en realidad sólo ocultan una realidad social realmente preocupante (enormes tramas de dinero y poder, como demuestra la importancia de los grupos y sociedades "amigos" de las armas, que se convierten en toda época, y en especial, en fechas cercanas a las elecciones en auténticos grupos de presión). Total, qué valen unas vidas (sean estadounidenses, o las víctimas de miles de conflictos en países extranjeros donde EE.UU. impone su ley) si lo importante es que usted (propietario de un arma) se sienta seguro.

No hay comentarios: