sábado, junio 25, 2005

Corpse Bride

Este el título de lo nuevo en animación de Tim Burton. La verdad es que por el aspecto casi ni hacía falta decir quién es el director. Los actores o más bien dobladores son sus siempre fieles Johnny Depp y Helena Bonham Carter. La historia está basada en cuentos tradicionales rusos en el que un joven recita la oración del rito de boda a campo descubierto. Al hacerlo, sin saberlo, contrae matrimonio con una novia cadáver que surge de la tierra. El protagonista tendrá que vérselas entonces con su verdadera prometida que sí está viva.

Estas leyendas vienen del siglo XIX, época en la que no era tan raro que se asesinara a las jóvenes novias judías para evitar que tuvieran hijos. Esto, unido a la tradición de enterrar a los muertos con la ropa con la que morían, hacía que muchas fueran enterradas con su traje de novia (me recuerda a Kill Bill, jeje)
La técnica usada ha sido la de del stop-motion, es decir, rodar con marionetas casi fotograma a fotograma.
Y la verdad que como he dicho la película tiene pinta de tener ese toquecillo que suelen tener todas los films en los que se involucra Tim Burton, y que por cierto, me suelen encantar: Bettlejuice, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de Navidad, Sleepy Hollow, Big Fish... y la no estrenada aún "Charlie y la fábrica de chocolate"
Podéis ver el trailer, que promete, AQUÍ

No hay comentarios: