domingo, julio 10, 2005

Pollos, Códigos y películas

textoalternativoHablando de gallitos, pollitos y demás uno de los próximos films de la Disney será Chicken Little (aparte de la película "Cars" con Pixar)
No sé si recordáis el famoso cuento infantil de "El cielo se está cayendo" en el que un gallo cree que en su deber avisar a todos sus conocidos de que el cielo se está cayendo, que es lo que cree tras caerle una bellota en la cabeza. Bien, pues este es el punto de partida de Chicken Little. Tras hacer que la sociedad entre en pánico por su alarma, su reputación cae en picado...pero quizás no estaba tan lejos de la verdad como todos creen...
Esta es la primera película de animación 3D que realiza Disney sin la colaboración de Pixar (pues no llegaron a un acuerdo para su continuidad en diversos proyectos)


Y siguiendo con cine, se está rodando actualmente "El código Da Vinci", basado en el best seller homónimo de Dan Brown. Sus protagonistas son Tom Hanks como Robert Landom (no le veo, pero en fin), Audrey Tautou (protagonista de Amelie) como Sophie Neveu (supongo que la han cogido por ser francesa, porque si no, no me lo explico, habrá que verla), Ian McKellen (Gandalf en Esdla) como Sir Leigh Teabing, Jean Reno como Bezu Fache y Alfred Molina (Dr Octopus en Spiderman 2) como Aringarosa.

Acabo de terminar el libro (siempre me leo los libros que me recomienda todo el mundo bastante más tarde que la media) y la verdad es que no me ha parecido para tanto. Me sucedió igual con "Los Pilares de la Tierra", me habían dicho que era tan maravilloso que al final, me decepcionó (aunque me gustó bastante más que "El código Da Vinci")
No sé, lo veo demasiado sencillo, entretiene, pero a ratos, ni eso... Sé que a la mayoría le encanta, pero lo veo simplón. En mi opinión el autor ha cogido unas cuantas leyendas y unos cuantos topicazos y los ha mezclado para hacer esta novela. Muchos de los enigmas, los adivinas tú mucho antes que los protagonistas. Hay veces que dices, no puede ser, esta tía es criptóloga y le cuesta 5 páginas averiguar algo que yo he visto al primer vistazo... Si está bien el hecho de que hay ratos que te mantiene en vilo y quieres seguir leyendo, pero el recurso también es simple. Si haces una pregunta o dejas algo dicho a medias, y no la respondes hasta bastante más adelante, cualquiera puede mantener el interés de este modo. Bueno, dejo ya de ponerlo a caldo, pero es que me lo había recomendado tanta gente y tantas veces... Supongo que por eso, soy más dura con él.

No hay comentarios: