jueves, noviembre 10, 2005

Campaña publicitaria de Le Soir

El diario belga Le Soir ha comenzado una polémica campaña publicitaria en la que invita a comprar bebés a la carta, a que los inmigrantes se adapten cambiando hasta su color de piel e incluso a comprar órganos del tercer mundo...
La campaña ha provocado miles de protestas de quienes indignados afirman que el periódico ha logrado provocar con una muestra de falta de ética...
Los primeros anuncios colocados en marquesinas de autobuses y otros lugares públicos ni siquiera hacían referencia al periódico. Por ejemplo, un supuesto Instituto para la Integración invitaba a los inmigrantes a cambiar su aspecto para integrarse al 100% como podéis ver en el cartel inferior:

Además en el cartel aparecía una web donde dirigirse: www.institut-integration.be Allí aparece un video donde explican cómo, si eres inmigrante, te integrarán en la sociedad occidental con clases de buenas maneras, cambio de color de ojos y piel, asignación de una nueva identidad y ayuda para encontrar un buen trabajo... Al lado, Le Soir, el diario, explica que esto realmente no existe y que es una forma de mostrar la renovación del periódico, rebelándose contra lo inaceptable...
Otra de las campañas ofrece la posibilidad de comprar un bebé por internet por un precio entre 15000 y 35000 euros. Remite a la web: www.babyforeveryone.com donde te ofrece además de esta posibilidad las garantías necesarias además de otro video explicativo en el se muestra que puedes elegir tu bebé a la carta y diferentes familias felices con sus bebés. Al lado, de nuevo, el cartelito del periódico mostrando su nuevo lema: "Le Soir se léve contre l'inacceptable"
El tercer cartel indica algo así como "Ayude al Tercer Mundo. Compre sus órganos en él" En la imagen aparece la foto de un niño negro con una cartera escolar y escritos en árabe. Y sobre él, la frase "Un órgano puede salvar más de una vida". El link a la web es: www.give-life.be aunque de momento parece no funcionar.

La campaña comenzó sin ni siquiera poner el nombre real de quienes la estaban realizando, por lo que llevó a la gente a confusión, pero hoy mismo todos los carteles han aparecido con otro superpuesto, como el que se ve en el anuncio de arriba, y con la leyenda: "Le Soir se léve contre l'inacceptable"
La polémica prosigue a pesar de todo pero ellos se justifican diciendo que lo que pretendían era provocar y que la gente reaccionara, y no hay duda de que lo han conseguido:
En su edición de hoy, Le Soir muestra, no obstante, su satisfacción por el impacto logrado, al "provocar la indignación", lo que "era nuestro objetivo". Y añade: "Indignar. Provocar una reacción. Provocar para que alguien se levante, tome la palabra y diga: ¡Es inaceptable. Lo rechazo!".

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