sábado, enero 07, 2006

Os voy a contar un cuento...

Como ya amenacé en el post de los Fraggle, os voy a hablar de otra de las series de Jim Henson. Esta quizás es bastante menos conocida que la anterior pero creo que era una de mis favoritas de pequeña. Si no recuerdo mal, al ser una serie corta (9 capítulos) no tenía un horario fijo, y en TVE española la colocaban un poco a su antojo, excepto en alguna temporadilla que me suena que la ponían los domingos. Eso sí, cualquier día que yo supiera que el cuentacuentos iba a relatar una historia, ya me tenías pegada a la televisión desde el principio al final...
He subido el comienzo para ver si os suena, por lo menos:



El cuentacuentos, encarnado por el actor John Hurt, siempre aparecía sentado al lado del fuego relatando las historias no sólo al espectador sino también a su perro (otra marioneta como Sproket, de los Fraggle). A lo largo del capítulo iba sacando algún objeto relacionado con la historia e incluso en algunas ocasiones aparecían formando una pequeña parte del cuento. Estos relatos consistían en cuentos populares de origen alemán, ruso o celta (sólo uno).
Los nueve títulos que pudimos ver en televisión son los siguientes:
1- Hans mi pequeño erizo.
2- Juan sin miedo.
3- Cuando me faltó un cuento.
4- El Niño Afortunado.
5- El soldado y la muerte.
6- La verdadera novia: donde por cierto, actúa Sean Bean (Boromir en El Señor de los Anillos)
7- Los tres cuervos.
8- La cenicienta.
9- El gigante sin corazón.
Varios años más tarde, se realizó una continuación de "Jim Henson's: The Storyteller" que constaba de 4 episodios y cuya temática eran los mitos griegos. El perro volvía a aparecer pero el "cuentacuentos" en este caso era interpretado por Michael Gambon. En España no se emitieron en televisión:
1- Dédalo e Ícaro.
2- Orfeo y Eurídice.
3- Perseo y la Gorgona.
4- Teseo y el Minotauro.

Aquí hay algunas imágenes de varios episodios. Y aquí tenéis el capítulo completo de El soldado y la muerte, aunque supongo que se necesitará una conexión potente para poder verlo entero (o muchísima paciencia)


No hay comentarios: