viernes, enero 06, 2006

Vamos a jugar...

¿La recordáis?
Vamos a jugar... tus problemas déjalos... para disfrutar... ven a Fraggle Rock...



Es obra de Jim Henson, el maestro de las marionetas, creador entre otros de Sesame Street, los Muppets, el Cuentacuentos (serie a la que por cierto, también dedicaré un post) y películas como Dentro del laberinto.

En el taller del inventor Doc, su perro Sprocket siempre se encuentra intranquilo, pues ha descubierto la existencia de unos pequeños seres que viven en un agujero en la pared. Intenta mostrárselos a su dueño, pero este nunca le hace caso. Lo que el perro no sabe es que tras esa pared se encuentra una compleja galería repleta de cuevas y poblada por esos seres, los Fraggles. Entre ellos destacan en la historia cinco amigos: Gobo, el cabecilla, Dudo, su mejor amigo, siempre nervioso, Musi, la mística, Rosi, la histérica y la deportista, y Bombo, el pesimista. Otro fraggle conocido es Matt, el tío de Gobo, que salió al mundo exterior y cuenta en sus postales sus impresiones sobre lo que hacemos las "estúpidas criaturas", como nos llaman a los humanos...

Los fraggle se alimentan de unas construcciones que fabrican unos pequeñísimos seres similares a diminutos obreros de la construcción, los Curris. Estos nunca parecen molestos de trabajar sin cesar, a pesar de que su trabajo termina siempre en el estómago de uno u otro fraggle.

Otros personajes importantes son los Goris, unos enormes y patosos seres que habitan en la otra salida de las cuevas de Fraggle Rock. Son tres y se llaman a sí mismos Emperadores del universo y Junior (el hijo de ambos, supuesto príncipe) Los fraggle siempre les roban rábanos del huerto ya que sirven de materia prima para las construcciones de los curris. Por eso, los Goris siempre inventan estratagemas para atraparlos, sin ningún éxito, claro está. Otra de las causas por las que los fraggle terminan siempre en los dominios de los goris, es la búsqueda de consejo en la Montaña de Basura, personaje que hace honor a su nombre. Esta tiene dos ayudantes ratas, Filo y Mena.

Ya no recuerdo el último episodio, pero según he leído por ahí, se conoce el verdadero nombre del inventor "Doc" en él, Jerome Crystal. Incluso en este episodio conoce por fin la existencia de los fraggle y se hacen amigos.

No hay comentarios: