lunes, enero 02, 2006

Perfect Blue


Vi hace poco esta peli, del director Satoshi Kon, y me gustó. Normalmente siempre suelo decir de coña que en cantidad de ocasiones los japoneses en sus pelis o series van bien, pero al llegar al final se les va la olla peligrosamente, ya sea por la consumición de algún tipo de sustancias extrañas o por el extres acumulado en la producción, jajaja (aquí buscándome conflictos internacionales, que conste en acta para mi defensa que suelo adorar todo lo que huela lo más mínimo a relacionado con el país nipón). Pero este no es el caso, las cosas raras suceden básicamente desde el principio, (vamos que se pegaron toda la producción, ahí dándole, jajaja) y no es por nada, pero me encanta. Es una rallada increíble, un thriller que no tiene nada que envidiar al mejor cine (no animado) estadounidense.
La historia trata de una pop star que decide abandonar el grupo que tenía con otras dos amigas para realizar un papel en una serie. Esta decisión no será muy apreciada por algunos de sus fans, y uno de ellos se convertirá prácticamente en un acosador, llegando a crear una página web en la que describe perfectamente las impresiones, sueños e ideas más íntimas de la protagonista.
Tiene algunos detalles bastante impactantes como una escena en la que ella tiene que interpretar a una chica que está siendo violada.
Llegas a un momento en el que no sabes lo que es real y lo que no, si es un sueño, si es verdad... Parece que todo esto se realiza con el único objetivo de que la protagonista se descubra a sí misma, para que pueda saber quién es ella en realidad...

La peli está basada en una novela de Yoshikazu Takeuchi, en la que el autor intentaba demostrar eso mismo, las consecuencias de cada uno para encontrar nuestra propia identidad.

Como anécdota, Madonna en algunos de sus conciertos, ponía imágenes de anime en las pantallas, entre las que se solían encontrar las de esta películas, quizás porque podría a veces, sentirse un poco identificada con la protagonista.

Al margen de rollos filosóficos, resulta entretenida y bastante impactante, recomendable...
P.D: Plagio con descaro y alevosía lo de los P.D. a Jose, porque está bien para meter incisos.
P.D.2: Jubilao me ha informado (no hay fuentes contrastadas, por el momento, creo) que incluso los fotomontajes han salido en el programa de Ana Rosa, qué emoción, somos la envidia de las marus, yuhuuu!!
P.D.3: Que no me caso, inocentes, lo aclaré el 29, pero parece que algunos no lo leyeron y me siguen preguntando por mail, jajaja (si es que cuando me pongo a hacer inocentadas..., creo que otro año me lo pienso mejor, ni una me salió como esperaba, jajaja...)

No hay comentarios: