miércoles, enero 25, 2006

Ventanas de error

Supongo que a todos os ha pasado que estáis con algo importante en el ordenador y de pronto: "piiii" Ventanita de error. Y mi fallo no es no haber guardado, no... que estoy tan escarmentada, que guardo continuamente, e incluso por la noche siempre me hago una copia del archivo total en el disco duro portátil... mi fallo es fiarme de este p.... programa. Sí, odio el Max, odio Windows, odio a los chinos, a los pollos, a las luces, a las cámaras y a la acción... Pero hoy, sobre todas las cosas, odio al Raytrace. Y perdonen, es que no se lo he presentado... Se puede decir que además de ser desde ayer el responsable de todas mis desdichas y enfados, también es el responsable de hacerme unos materiales la mar de bonitos, que reflejan lo que tienen que reflejar y son brillantes... aiss, que me niego a quitarlos, vaya (imaginad la pintura de un coche, por ejemplo) Y claro, esto se supone que a la hora de tirar render (sacar en limpio la escena, la imagen, vídeo...) necesita realizar miles de cálculos, con las luces que refleja, los objetos, etc, etc. Y necesita memoria, y más memoria. Y cuando estoy emocionada, pensando esta vez no se va a petar, no me va a sali la maravillosa ventanita con el mensaje: "There isn't enough memory for the raytracer to built it's acceleration data structures. The render is being aborted", pues ahí surge ella en todo su esplendor...
¿Pero cómo me puedes decir eso a mí? Si tienes 2 gigas de RAM, recién colocaditos... Será avaricioso el dichoso Raytrace.
Yo que tenía la primera escena ya terminadita, con su fábrica, sus cadenas, sus pollitos, su chino, sus iluminación... y va y me dice eso, una y otra vez...
He probado mil cosas, he quitado luces, he buscado en foros, incluso en uno polaco... Y yo ahí intentando traducir, porque era en el único que parecían un poco lógicos (no me decían como en uno inglés: "Compra más RAM", qué liiiiistooos...aiss) y me he enterado que se podía conseguir no sé cómo una especie de memoria virtual, y lo he hecho, pero sigue saliendo la estúpida ventanita... Y lo peor es que sólo sale a partir del segundo fotograma, ¿qué pasa? ¿qué para el primero no necesita calcular nada? De verdad, no entiendo nada.
Hace poco fue con el pelo del chino, que si lo renderizaba solo salía bien, si renderizaba sólo la escena también... pero los dos juntos no había manera, para mí que los programadores del 3D Max son calvos y les tienen manía a los que tienen pelo, o algo así... Y luego la bata, que decidió cobrar vida propia y se movía a su libre albedrío... pero esos ya están solucionados... Ahora, ahora, todo mi odio y frustración va para el Raytrace... T_T

P.D. Perdón por el post deshago si habéis logrado llegar hasta aquí y os habéis enterado de algo...
P.D2. Ya ha ido un mail a mi profe... Gato...ilúminame...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

no se kien seas, ni de donde habras salido, ajaja pero me ha sucedido lo mismo....

tengo ya mi escena, y PLAP!... mensage de error.. el mismo que a ti.

malditas maldiciones!.


Espero hayas encontrado una solucion.. para que me digas.. +=( xavier.vargas@live.com.mx

Azusa dijo...

En la opción de renderer, activa el tic "conserve memory"