domingo, julio 02, 2006

Librotes

Plagiando vilmente a Jose, y porque no me apetece hablar de otras cosas, también hablaré de libros... (por cierto hace mucho que no le linkaba en un post aunque una temporada era habiatual, jejeje)
Como voy en bus al curro durante el primer trayecto y madrugo un poco más para poder coger uno en el que poder ir sentada... estoy volviendo a leer bastante. Sergio me ha hecho del Círculo y los primeros libros que cogí fueron el de "Breve historia de casi todo", que por cierto, no me he terminado porque lo he perdido por casa (típico de mí, con los libros, como lo cambie de sitio ya no lo encuentro, pero me suena que sé donde puede estar).
También me pillé uno que cuenta los días que sigueron al lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima desde el punto de vista de un médico japonés que sobrevivió a la catástrofe: "Diario de Hiroshima". Está bastante bien y por raro que pueda parecer el autor me resultó bastante objetivo e incluso me sirvió para ver que los norteamericanos no fueron tan "animales", sino que al fin y al cabo todos tuvieron sus puntos realmente crueles y sus puntos más humanizados (De todos modos sigo pensando que hacer algo así me parece que basta para despreciar a la raza humana y ver que damos asco si somos capaces de llegar a ese punto) A pesar de tratar los temas con la delicadeza, cortesía y típico respeto que parecen caracterizar a los japoneses, lo que a veces, les hace parecer algo fríos a nuestros ojos, el libro resulta muy humano. La verdad es que me resultó bastante interesante.
Además me pillé tres libros de Agatha Cristie, con Poirot como protagonista. Mi amiga Asun de niña siempre se leía todo lo que encontraba de esta escritora, y entiendo que los libros enganchan bastante, aunque sean a veces, novelitas un poco facilonas, pero entretienen mucho, la verdad. Me gusta el personaje, me resulta tierno y pedante a la vez, jejeje.
Y nada, que me cogí uno este mes para aprender un poco de japonés básico, y lo único que he hecho ha sido aprender a escribir las vocales en hiragana (siguiendo el orden de trazos) y alguna silabilla. Debo parecer un poco rara en el bus trazando letras japonesas en un folio, pero en fin... Seguro que me canso y aprendo poquillo, pero algo es algo... jejeje

P.D. Este es un llamamiento tipo los de Lobatón (que no recuerdo cómo se llamaba el programa) Saitou, nos tienes preocupados (bueno, no, pero da igual), ¿¿¿Vives??? Si no es así, ponte en contacto con Wave, vía Ouija (que a mí de ese modo me da yuyu, ya me lo das en estado normal :p jejeje)

15 comentarios:

wave dijo...

En contacto conmigo por que???

Mosky dijo...

A mí la Christie nunca me hizo mucha gracia, siempre descubría quién era el malo antes que su detective. Yo siempre fui más de Holmes. Aaaah, mi Holmes, siempre quise casarme con él, aunque se drogara.

Leodegundia dijo...

Las novelas de Agatha Christie son muy entretenidas, pero cuando llevas muchas leidas ya puedes adivinar el final, para mi gusto las de P.D.James son mucho mejores.
Un abazo

Polo dijo...

Las novelas de Agatha Christie son muy entretenidas, pero cuando llevas muchas leidas ya puedes adivinar el final

Juer, pues yo no soy capaz de sacarlo nunca...

Jose dijo...

Ya estamos, a falta de imaginacion, a plagiar al Jose... Que bonito!! :p

Pues nada, que te cunda tu lectura, y tu aprendizaje de japones (por cierto, ya te comente algo de esto cuando lo dijiste en mi blog)

Y na mas, que ya saben, si ven a una friki escribiendo cosas raras en el autobus, apiadense de ella, es Azusa :p

P.D.- A mi lo que realmente me molaria es verte en el bus pintando, jejejeje ¿Pero te salen bien entre frenazo y arrancada?

Azrrael dijo...

Yo antes también leía bastantes novelas de Ágatha Christie, aunque como dices es una lectura facilona, pero cumple la misión de entretener. Hércules Poirot me cae bien pero Miss Marple me cae fatal.

Martha dijo...

Joer! y cómo te ha dado por lo del japonés??? Ainss...creo que prefiero a Ágata Christie,jeje! Menos esfuerzo intelectual... :P

Besitos!

monocamy dijo...

Sinceramente, si hay una época del año en la que no me apetece nada nada nada nada leer libros... es en verano, sin encontrar una razón (todavía eh, porque la encontraré xDD) que lo explique.

Con el cocido me ocurre lo mismo. O sea, no es que me lea el cocido, mujer, me refiero a que en verano no me apetece. :DDDDDDD

:******** mmmmuuuassssssssss

kencho dijo...

Agatha Cristie está bien, pero, tanto como para pillar tres libros a la vez... : / yo no doy leído tres libros del mismo tio seguidos, me raya. Asi acabé odiando a Robin cook, con sus libros de medicina. snif.

y era lo que le faltaba a la friki... japonés

telmo dijo...

Lecturas de verano..., me encanta... En menos de diez días estoy en España y ya ando pensando qué libros leeré, y cuales compraré para leer aquí cuando vuelva. Se me acaba (tras tres meses de lectura mezclada con la de los blogs) mi trilogía de 2173 páginas "Verdes Valles, Colinas Rojas"..., precisamente unos días antes de refrescar mi modesta biblioteca gotemburguesa. Eso llamo yo, precisión.


Saludos escandinavos

Eliza Doolitle dijo...

Fíjate que yo a los doce o trece años me leí la colección entera de Agatha Cristie... Claro que tb me leí la de los 5 y la de los siete secretos... (eso de tener dos hermanas mayores hacía que heredase algo más que la ropa cada año... Je je)

Gemuina dijo...

Buenas Azu,
pues lo de los libros de leer en veranito además de broncearse no está nada mal, aunque un poco de perrería en tiempo libre no viene mal.
Besotes

nina dijo...

Yo creo que tienes una mente previlegiada, solo te falta saber hacer poesia , mira es muy facil, si quieres hablar de amor pones los finales asi:
talle
esvelto
disuelto
calle
ahora añades lo que quieras.
Cuando abrazo tu talle
tan estrecho y tan esvelto
me encuentro disuelto
en mitad de la calle.
¿Ves que facil?, puedes hacer la poesía mucho más larga. Es broma besos nina.
Se me olvidaba He leido todo lo de Ágata Cristi y Cia y de todos adivinaba el asesino.

*Blue*Princess* dijo...

nunca e leido nada de Agatha Christie

pijomad dijo...

Me ENCanTAN LeEr cOMENtaRios De LibROS porque Así escojo lo que puedo hacer con EL Poco tIEMPO que tengo.. ALIGATO.