viernes, agosto 11, 2006

Los renglones torcidos de Dios

Terminé de leerlo hace unos días, su autor es Torcuato Luca de Tena, que fue miembro de número de la RALE. Me ha sorprendido, me lo esperaba como un poco rollo, pero no es así, me ha encantado. De hecho aunque últimamente he leído algunos libros que estaban muy bien, este los supera a todos.

O pongo la sinopsis de la Casa del Libro, que no me apetece pensar:
"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber si fue ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno piscológico."

El autor hasta permaneció para su investigación dentro de un psiquiátrico como paciente durante un tiempo para documentarse mejor. Y parece que logró un libro que aún sin dejar de ser una novela muestra perfectamente la situación dentro de estos lugares (por lo menos en esa época) y un reflejo bastante fiel de los síntomas de algunas de ellas.

8 comentarios:

Jose dijo...

Umh... Vaya, parece tener buena pinta. Aunque no se yo si me molaria si es demasiado psicologico...

Por cierto, dices que refleja los sanatorios de la epoca... pero cual es esa epoca?

julio dijo...

Confieso mi gran pecado y es que no me gusta leer. Yo creo que es debido a mi mala memoria, de siempre, que hace que al poco de leerlos no me acuerde y eso hace que pierda mi interés ¿ ?
Un abrazo

VICTOR ALFARO dijo...

Hola Azusa!!! A mi me encantó Los Renglones torcidos de Dios, es una de las mejores novelas que me he leído. ¿Sabes que su autor fue el creador del diario ABC? es una curiosidad! Me pareció un libro super intrigante y además recrea un manicomio de manera que parece que estás ahí dentro, verdad? Hubo algunos personajes o situaciones muy desagradables, pero la historia merece mucho la pena.
Bueno Azusa!!! un besazo!

Leodegundia dijo...

Torcuato Luca de Tena es un magnífico escritor, yo recuerdo con agrado estas tres obras que te cito a continuación por si algún día te apetece leerlas:
"El futuro fue ayer"
"Carta del más allá"
"La fábrica de sueños".
Un abrazo y feliz fin de semana.

Eliza Doolitle dijo...

Ese me lo apunto a mi lista...

Azrrael dijo...

El título de esta novela lo había escuchado muchas veces, pero nunca he sabido de que trataba, pero humm parece interesante, yo también lo apunto a mi lista :-)

Saitou dijo...

en que epoca se desarrolla??
ya estas buscando ideas para volver a escapar cuando te encuentren?? yo lo habia escuchado alguna vez tb

Azusa dijo...

Jose, te gustaría seguro, no conozco a nadie que lo haya leído y no le haya gustado, mantiene el suspense y nunca sabes si la protagonista está loca o no...Y a riesgo de equivocarme, yo diría que sobre los años 70

Julio, nada, nada, escusas, pues lee libros cortitos y luego, los relees, jeje. Otro abrazo para tí.

Hola Alfaro, qué tal?, no lo sabía, pero luego me he documentado un poquito sobre él y ya sé alguna cosina más, jeje. Besotes.

Leo, pues ya no me acordaba que era de él, pero en la Facultad tuve que leerme "Fábrica de sueños" y lo recuerdo como muy ameno, la verdad. Un besote

Elizita, de verdad que está muy bien, haces bien ;p Besotes

Azrrael, es que tu post me hizo gracia, todos libros sobre psiquiátricos, jeje

Saitou, le respondí a Jose, creo que sobre los 70. Y volviste a equivocarte con la medicación, las tuyas son las pastillas azules, qué manía con tomarte la antiparasitaria del gato ;p