miércoles, noviembre 22, 2006

¿Sexismo?

A H&M la califican en Suecia de sexista por reanudar su campaña publicitaria navideña de ropa interior. Tras las críticas recibidas otros años (incluyendo destrozos de carteles de la marca), la marca decidió suspender dicha campaña. Pero este año ha decidido volver a las andadas. La política feminista Gudrun Schyman habla de la campaña como "pornografía light".

Aunque me tachen de permisiva, de machista... o de lo que les de la gana, he de decir que no es para tanto. Hagas lo que hagas y sobre todo en publicidad siempre habrá mil ojos dispuestos a ofenderse. Si quieres publicitar ropa interior qué mejor modo que poner una bella modelo mostrándola, y si las fotos son sugerentes, más venderá. No digo que todo valga, pero en serio, a veces parece que la gente no tiene nada mejor que hacer que hacer que ofenderse por todo. Si sacan un videojuego sobre bulling, dirán que por culpa de ese videojuego, los niños lo practican más. Si sale una modelo delgada, ella también será la culpable de la anorexia. Esas cosas pueden influir, pero de ahí a volcar en la publicidad, el cine y en definitiva, en los medios de comunicación todos los males del mundo, hay un trecho enorme. Pero ya he hablado de temas similares en otras ocasiones, así que no pienso extenderme. Os dejo algunas fotos de Emmanuelle Béart posando "ofensivamente" para la campaña navideña de Hennes and Mauritz.


8 comentarios:

monocamy dijo...

La moral es una sustancia que se comporta de manera impredecible, a temperatura ambiente. Imagínate subiéndola...

Recuerdo que, hace años, habían censurado el vídeo de Michael Jackson "Black or white" porque "incitaba a la violencia" (salía Jacko rompiendo los cristales de un coche con una barra de hierro). Todo esto mientras la cartelera estaba llena de películas que no bajaban de los 5.000 disparos de arma de fuego por sesión... y de las que nadie decía nada.

Semos raros...

Julio dijo...

La verdad, es que como dices, a veces se pasan. Yo lo veo muy discretito y tanto la ropa como la modelo, me parecen muy bonitas.
Por otra parte, para los hombres siempre nos resulta más agradable ver este tipo de modelos que no otros, que ya los tenemos en casa (¡huy, menos mal que no me lee la mujer!), como me figuro que les ocurrirá a ellas con nosotros.

Jose dijo...

Pues que quieres, a mi, lo que se dice ofensivas, como que no me parecen las fotos...

La cuestion es que todo depende mucho de los ojos con que se miren las cosas. Y la predisposicion que se tenga para esto.

Ademas, tras lo que me entere el otro dia*, como para no apoyar esa cadena... :p

* Es algo personal y no lo voy a contar

trizia dijo...

Efectivamente, no creo que sea para tanto, ni para clasificar la campaña de pornografica. Todo es cuestion de opiniones.

Besos.

David dijo...

Ahora, con la llegada de la Navidad, empezarán las campañas, contracampañas y anticampañas. Sólo tenemos que tener un poco de paciencia...

Para más información sobre el tema, dejo un par de enlaces:Instituto de la Mujer y FACUA

*Blue*Princess* dijo...

bueno el que se quiera molestar ese sera su problema ...no se puede complacer a todo el mundo .. digo yo

Anónimo dijo...

Que delicada es la gente, se ofenden enseguida... Me parece absurdo ¡Pero si sólo es publicidad! A mi me ofende más que Esperanza Aguirre cobre 8.000 Euros al mes y manifieste que no llega a fin de mes, eso si que me ofende, si.
Comella

pijomad dijo...

dI QUE SI... Que al PAN PAN y al vino... MAS VINO...