jueves, diciembre 07, 2006

Heisei tanuki gassen pompoko

Ayer estuve viendo esta peli, mal traducida al español como "La Guerra de los mapaches de la Era Pom Poko", pues no son mapaches los bichitos que aparecen sino tanukis, una especie nativa de Japón que se ha extendido por Europa del Este.
La película está divertida y entretenida como casi todas las de el Estudio Ghibli.
En fin, que me llamó la atención este trocito... Están locos estos japos... jajaja...



Tiene su explicación, pues como muestran en el film, los tanukis en la mitología japonesa son capaces de transformarse y adoptar cualquier forma. Además, en todas las figuras que los representan suelen tener unos genitales enormes, símbolo de buena suerte.

13 comentarios:

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx dijo...

GUapa!!!

kencho dijo...

entre shin chan con el "culito culito", y ahora esta marmota con sus genitales, los japos harán que todos los niños anden bajando los gayumbos

Azusa dijo...

Elizita, guapa tú, jejeje

Manuel, si los padres ponen a los niños películas y dibujos animados que no son para niños sino para un público adolescente y adulto, el problema no será de los japoneses sino de esos padres... Y no es una marmota, sino un "tanuki"

Jose dijo...

Pues no se, pero a mi, que pisen y se sienten ahi, no me hace gracia precisamente... :s

Anónimo dijo...

estan locas estas azusas

Anónimo dijo...

navidad navidad,los morcillos y los agüelos langostinos tendran.

elvenbyte dijo...

Pues me pediré uno para reyes, ¿no?

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE, me quedao pillá, si me pinchan no cae gota,jaja..

Anónimo dijo...

Hola preciosa. Asi que a los japos les ha dado por los chismes grandes. Cada día me sorprenden menos estos ojitos rasgados. Espero que todo te vaya ok. He leido tu post de los más odiados...coincido con mas de uno de los tuyos. Cualquier día te cuento los mios. Un besazo.

*Blue*Princess* dijo...

jajaja tas loca niña!

Anónimo dijo...

Si es que la gente es muy mal ehh :P
besitos

Gema dijo...

Qué curioso el nombre,no lo había oído nunca.
Buscaré una foto, mientras logra algún día dejarme este bicho ver el video.

Anónimo dijo...

Esto...Joder con los japoneses !! Y con los bichos esos!!
Alucinado me he quedado tambien...jejeje