domingo, marzo 18, 2007

Escher y Carolina Herrera

Ayer estuvimos Ser, Olguis y yo viendo por fin la exposición de Escher en el centro Canal. La verdad es que está muy chula, pero me imagino que es mejor (si es posible) ir a verla algún día que no sea de fin de semana, por la cola tanto para entrar como para ver algunos de los grabados. La gente se entretiene un buen rato en algunos (normal teniendo en cuenta las diversidades en la perspectiva) y hay que esperar para poder verlos.
Me impactó este:

No lo conocía y me han dado ganas de hacerlo en 3d. A ver si saco tiempo (cosa harto difícil con este curro) y no se queda sólo en la intención. Quizás me inspiró Vila con su seminario de texturización y su propia representación de un grabado de Escher en su trabajo "snakes"

Después fuimos al Corte Inglés a pillar el regalillo de cumple de la ma de Ser, pasanda por Carolina Herrera, por ejemplo. Esa manía que tienen las marcas pijas de poner su logo insistentemente bien a modo de mosaico o tileado repetitivo, bien en letras enormes en cualquiera de sus productos me parece de una horterada impresionante. Supongo que el precio irá en relación con lo grande del grabado o pintado de las letras o la cantidad que haya de ellas, jeje...
Bueno, debería callarme, pues corro el riesgo de meter la pata como hice el otro día criticando eso mismo con Bulgari. Opino que hacen de una pieza que podía ser incluso bonita una cosa sin ningún gusto al meterle las letras de la marca en tamaño colosal. Bien, justo al día siguiente una de las chicas apareció con uno de esos colgantes. En fin, tiene que haber gustos y carteras para todos (así como cuentas corrientes, me imagino)
Que mi bocaza y la de Olga (enormes) dejaron a la dependienta bien claro que sus cosas nos parecían feas... pero al fin y al cabo somos de la plebe y no entendemos de esas cosas, lógicamente (y maleducadas un rato, para qué lo voy a negar), pero una dosis de causticidad, supongo que a la chica no le vendría mal, acostumbrada a decir lo monísimo que era todo. Lo peor un carrito de bebé rellenito de CH lo miraras por donde lo miraras, qué horror, pobres niños bien que deben ir en esas cosas.
Y lo dejo, que para ser domingo ya me he quedado a gusto.
Sólo decir por último que el diseño se paga y bien caro, aunque el diseño en cuestión, ni siquiera sea bonito (a mi gusto, claro está)

13 comentarios:

David dijo...

Si te sirve de consuelo, a las vendedoras tampoco les gusta demasiado, pero si lo dicen, no lo venden, te lo digo por experiéncia.

Jose dijo...

Me alegro que te gustara la exposicion. Tiene pinta de molar esos dibus con perspectiva... pero yo no soy mucho de ir a esas cosas, tu sabes.

Y sobre las marcas... yo es que no entiendo mucho, normalmente compro poco o nada que las tenga. Y quitando Adidas, Nike, Puma y esas cosas (el futbol, ya sabes) me pierdo bastante.

nina dijo...

Me hubiera gustado ver la exposición, la pintura y todo lo que sea arte me seduce. Las dos fotografias que has puesto me han encantado sobre todo el orden y disposición del tejido y los animales de la obra de Escher,el entretejido me recuerda el trabajo árabe del Patio de los Leones y las serpientes al de Gaudi.
¿tu nombre no lo has sacado del árabe? , es que me suena mucho.Un abrazo Nina

Gemuina dijo...

La de Escher estaría superchula, a mí me encanta uno que tiene de una mano que se enreda pintando sobre papel y otra mano que dibuja lo mismo.No sé si estara en la exposición, seguuro que sí.
Lo de las modas hay cosillas dmasiado feas, te doy la razón, pero parece que como llevan el nombre caro inscritas, dejan de serlo por la otra punta, también irá en cuestión d gustos, habrá gilis que lo compren por la marca y otros proque les mole lo que a totros nos parece horrible.

Aurora dijo...

Muchas felicidades por tu cumple. Y que cumplas muchos más con más regalitos tambien...y que yo lo lea.
Esto de las marcas es asín, como bien dices tú los de la plebe no des damos tanta importancia a la marca pero sí al precio. Tal vez sea calidad precio, pero a mi... no me da pa tanto, por muy nombre que lleve.
un abrazo encanto.

Johnymepeino dijo...

Azusa Twitter no me deja agregarte (o agregarme, según se mire :D ).

Sólo me da la opción "refuse". ¿Por qué? :(

Polo dijo...

Esa manía que tienen las marcas pijas de poner su logo insistentemente bien a modo de mosaico o tileado repetitivo, bien en letras enormes en cualquiera de sus productos me parece de una horterada impresionante.

A mí también... lo que pasa es que pensaba que como todas las marcas lo hacían el raro era yo. Vale, es bueno saber que no soy el único ;)

Sandía dijo...

Lo más impactante del trabajo de Escher es que no son dibujos, son grabados: litografías y xilografías lo que requiere, además de saber dibujar, dominar estas técnicas y ser capaz de ver con antelación cómo va a quedar. Impresionante.

Eliza Doolitle dijo...

Las marcas es lo que tienen, te guste o no tienes que pagar por ellas... ¡VIVAN LAS IMITACIONES!!! Jeje

Villanis dijo...

La verdad es que está muy de moda que ahora las marcas pijas pongan su logo a lo grande... He visto unas gafas de Dolce & Gabanna que tenía la D y la G como serigrafíadas en el cristal... Dudo que sea práctico, la verdad.

trizia dijo...

A mi tampoco me gustan esas firmas en las que la marca es mas grande que el producto que vas a comprar. Me parecen horrendas y horteras, pero claro, habra a quien le encante que le vean con un bolso en el que el cierre sea mas grande que su cuenta corriente jajajajajajaja.

Besos

Mosky dijo...

Soy archienemiga de las marcas, pero he de reconocer que Carolina Herrera tiene vestidos realmente preciosos. He visto un par de desfiles y más quisiera yo tener el cuerpo y la cartera para permitirme uno de la colección primavera-verano del año pasado. Monísimos niña, monísimos.
Eso sí, lo de que pongan la marca en todas partes me da fatiguita. ¡Me niego a hacer publicidad gratuita! Encima de que estoy pagando una milloná por la mierda esa... Que me paguen a mí, que para algo voy a lucirlo con tantísimo garbo.


Por cierto niña, me he comprado un super libro de piratas y me he acordado de ti. Es un libro de piratería escrito por un cirujano pirata de verdad de la buena. Con tanto dato yo lo estoy flipando.

pijomad dijo...

Siempre he dicho que cuanto más grande es el logo.. más imitado es el producto y más se vende en los mercadillos... ;)