domingo, mayo 27, 2007

Piratas del Caribe 3 o "cómo hacer el guión de un peli estando totalmente fumado"



Aunque, por hacer un chiste malo, soy "pirata" como la que más, decidí ir ayer a ver esta película al cine... Soy de las que piensan que el cine no morirá porque hay películas que deben ser vistas en pantalla grande. Y aunque la decepción fue enorme, sigo pensando que es una de ellas, sin duda.
Comenzaré por las partes buenas... No he visto Spiderman 3, aunque todo aquel que lo ha hecho me ha comentado que hace aguas absolutamente por todos lados. El caso de Piratas 3 no es ese... Técnicamente es impresionante para no desentonar con las anteriores, tiene unos efectos alucinantes y más después de haber visto alguno de los secretillos en marzo en la conferencia de ILM por parte de Joel Aron.
En cuanto a lo demás, ejem, ejem, siendo benévola: ¿qué coño se habían metido los guionistas para parir eso? Hay momentos que dices: no puede ser, me están tomando el pelo, esto debe ser una broma...
Voy a seguir criticando y meteré algún mini-spoiler que no desvela nada pero que puede ser molesto para quien quiera verla, avisados estáis.
Siguiendo con las preguntas sin respuesta: ¿cómo demonios puedes repetir a Jhonny Depp varias veces y hacer una peli mala con ello? Sé que me quemaré en el infierno por decir esto, porque Depp es maravilloso y siempre ha sido uno de mis amores platónicos, así como el personaje que interpreta, el pirata Jack Sparrow. Pero he de decir que si en la película 1 era un poco amanerado, en la 2 tenía una pluma impresionante, hay partes de esta en la que ya es directamente una damisela. Y yo que defendía que entre los piratas había seres excéntricos hasta lo inverosímil (y si no, véase Barbanegra)... Aún así, preferiría que el protagonismo se lo hubiera llevado él, en lugar de Elizabeth Swan, pues en ocasiones parece una película creada por y para ella.
En fin, continuando, ¿cómo pueden ponerme a Chow Yun Fat y ni siquiera hacerle una peleíta de las suyas así en plan espectacular? si es que no le dejan lucirse... Puestos a delirar... ya que más daba una escena ahí a lo Tigre y Dragón.
El personaje de Calipso, así en general, y todo lo relacionado con ella, muestra que la mezcla de sustancias estupefacientes es mala, sobre todo para guionistas incautos...
Elizabeth Swan, o mejor dicho, Keyra Knightley, alguien debió decirle, tienes una gran oportunidad de aprender de Depp, y ella se lo tomó al pie de la letra, tanto que a ratos no sabes si estás viendo a la chica o a Jack Sparrow...
Orlando Bloom, en el personaje de Will Turner, es el único que no sorprende, tan sosales como siempre...
Agradezcamos a Geoffrey Rush que de vida de nuevo a Barbossa. Gracias por poner un poco de brillantez, te queremos.
En cuanto a Keith Richards, agradable sorpresa, no lo hace del todo mal, aunque el personaje es un pegote total...
En definitiva, decepción total. Adoro la Maldición de la Perla Negra, la segunda no me encantó tanto, pero me gustó bastante pero esta me ha dejado con cara de asombro...y no precisamente por buena... Originalidad no le falta, pero de un modo extraño y extravagante hasta rallar el absurdo... Y todo ello en tan sólo 2 horitas 40 minutos.
Por cierto, cómo no, dejan un final lo suficientemente abierto como para realizar una cuarta parte... La cual, he decir, que a pesar de los pesares, probablemente acudiré de nuevo a ver en pantalla grande... Así soy, masoca.

16 comentarios:

Jose dijo...

Si es que es normal, ya se van acabando las ideas, y tienen que sobre la original, hacer demasiadas cosas.

Yo no la he visto de momento, y no se si me animare (es que soy poco de pisar el cine), pero si vi la 2ª y ya habia partes un poco asin, aunque eso si, lo espectacular no se lo puede quitar nadie. Y lo que menos me gusto fue el final tan pendiente de esta 3ª...

Y por cierto, hablando de finales, me parece haber oido algo de que estaban preparando la 4ª. Si me entero de algo mas, te lo digo ;)

Mar Toscano dijo...

Pues a mí me ha gustado, no sólo eso, casi se me saltan las lágrimas. Aviso, mi comentario va a estar llenito de SPOILERS, por si no la habéis visto.

Vale, sí, te lo reconozco, demasiado protagonismo para el personaje de Elizabeth y muy poco para mi amado Jack. Demasiado poco. Pero ha sido un giro interesante en una saga que amenazaba en convertirse en una oda a JAck Sparrow. Ahora, deberían haberse cortado un pelo con tanta ELizabeth coño.
Lo del chinorris pues la verdad es que ni lo había pensado, pobre hombre que los frikis me lo tenéis encasillado.
Rush es, increíblemente, el único pirata de verdad que he visto en la película. Los demás eran simplemente héroes a la antigua usanza, esto es, sin superpoderes.
Reconóceme que la muerte de Will Turner es genial. Casi se me saltan las lágrimas. Aunque el besorótico en la rodilla sobraba: todos sabíamos ya lo que el señor y la señora Turner estaban haciendo en la playa, y ese gesto desentonaba un poco con el carácter romanticón hasta la sosería de Will.
En cuanto a la historia de Calipso, tienes razón, desentona. Personalmente creo que es una leyenda muy marinera: el hombre enamorado del mar, entregado a ella y bla bla bla. Sí, pero no me la he creído, sobre todo en el momento de la negra gigante sobre la cubierta. Había algo ahí que rechinaba, y eso que lo demás me gustó.
Argumentalmente, creo que han perdido un poco la cabeza. Saltar de la Perla Negra a esto... No sé, no parece la misma saga. Y bueno, que Jack se vuelva loco de verdad... Han destruído a uno de los mejores piratas never ever.
Cosas que no entendí y que tuve que rellenar como pude:

- El rollo de que la canción sirva para convocar a los piratas. Más adelante lo vas intuyendo, pero al principio te quedas un poco con cara de eins???

- La locura de Jack. Esperaba que el mundo de los muertos fuera un poco más espectacular. Vale, las almas que flotaban y me recordaban un poco a la ciénaga de ESDLA me molaron, pero por lo demás muy sosainas. Deduzco que lo de los cangrejos fue cosa de Calipso, porque cuando revienta en cubierta estalla en forma de chorromil cangrejos.

- Que el chinorris confundiera a Elizabeth con Calipso. Deberían haber dejado claro antes que nadie sabía en qué cuerpo estaba la diosa, y no que lo tuvimos que deducir un poco a las bravas más tarde, cuando Barbosa habla con tía Dhalma.

En general me ha gustado bastante. Las lagunas que he visto han quedado tapaditas por mi imaginación y mi amor por el tito Jack. Y creo que si nos hubieran hablado de Calipso en la segunda parte todo habría encajado y no nos habríamos quedado con la sensación de que nos han estafado un poquito. Aún así, pienso ver las dos primeras y volver al cine a por la tercera, a ver si es que el tiempo había borrado datos imprescindibles para que esta me pareciera magnífica. Y aún así, me ha resultado brillante. Te juro que me emocioné.

Azusa dijo...

Jose, a ver, que es de las pelis que hay que ver, aunque te decepcione, pero hay que verla...

Mosky, después de tus spoilers ya me animo... Total lo de Chow Yun Fat con la nena, yo alucinaba, ya no sabía si es que al final se había desdoblado la diosa o qué... es que los porretes hacen que la imaginación se desborde, y el opio ni te cuento... pero no significa que esa creatividad tenga que tener lógica, me imagino... De verdad que nunca había visto un guión en el que les importara menos que las cosas cuadrasen o no...Es que ni siquiera se molestan de que se pille el argumento por los pelos, simplemente ni se pilla. Que quede claro que a mí por ejemplo lo de la canción si me moló, de hecho las escenas del inicio, me parecen hiperimpactantes, con el crío ahí cantando...Lo de los cangrejos, en serio, es de esas ideas que sólo pueden aparecer cuando vas pedo o emporrado y parecen maravillosas, pero luego pues eso, que son un millar de cangrejos, leñe...
Y no sigo que no paro...

Eva dijo...

Yo me vi las dos primeras y no tenía pensado perderme la tercera, por seguir la saga a ver como acaba y tal. A mi la primera me gusto bastante, me resulto muy entretenida, además luego me la pille versión original y si cabe me gusto más que la versión española, durante los tiros hablan en ingles algo que en la spanin version ni traducen. La segunda me gusto básicamente por los efectos que le metian y por la caracterización de los personajes, dios!!! había alguno que realmente llegaba a ser repugnante de lo guapo que iba.
Sin duda Forest, el Sparrow era mi estrella de la peli, si me dices que sale de damisela, suficiente para ir a ver la película, fue una de las cosas que más gracia me hizo en las dos, su interpretación.

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osukaru dijo...

Ya lo comentaré en mi blog, pero la peli es un peñazo como la copa de un pino. Evidentemente sólo se hace medianamente soportable por ver a Depp, Rush y un ratito a Chow Yun Fat y por la música de Hans Zimmer.

Hale!

Diego dijo...

Vaya, y yo que pensaba que esta se salvaría de la quema... Una pena, si es que al final siempre se cargan las películas (Matrix, Spiderman) con tantas segundas, terceras (esperemos que no haya cuarta) partes.

Anónimo dijo...

Poco puedo decir después de lo que cuento en mi propio blog (www.luiscampoy.blogspot.com), pero es la segunda gran decepción que me llevo este mes de mayo (la primera fue "Spiderman 3"), así que, por si alguien acepta un consejo, le sugiero que, para desintoxicar, busque en algún cine "Zodiac" y se dará un baño de buen cine.

kencho dijo...

buf, a mi, que ni me gustó la uno, que parece hecha para niños (igual en vez de parecerlo, está hecha para niños, y azusas), pues nada, ni de coña me meto a ver esta, por muchas imagenes chachis que tenga. Y si, spiderman 3 también es una mierda de la que me arrepiento. Con la racha buena de pelis que llevaba.

Eva dijo...

Jovar Kencho, hecha para niños dices, hombre teniendo en cuenta que el género de la película se encaja en comedia,aventura,acción, se supone que el objetivo es entretener al personal. De todos modos eso de "película para niños" es muy relativo, ¿donde se determina que una película sea para niños?, ¿en que entretiene?, ¿en que tiene chistes malos? ¿en que pone que es para todos los públicos?¿en que va de piratas y monstruitos?¿en que no se lo montan?, de todos modos aunque así fuera prefiero ver películas para niños que muchas de las que hacen para adultos las cuales dejan bastante que desear.
Creo que deberías de incluirme al lado de los azusistas, yo no solo voy a ver películas para que me cuenten una buena historia, a veces hasta veo de estas que me hacen reir un poco, y puedo ver también la evolución de este tipo de género cinematográfico, aunque la película en sí no sea para echar cohetes. Por supuesto que, siendo críticos ninguna de las dos partes que ví me dicen nada sólo me entretienen, así pues, objetivo conseguido.

Anónimo dijo...

Yo no se como lo hago pero llevo muchos años sin ver la segunda parte de una peli, no es por nada en especial o a lo mejor si y mi subconsciente piensa que es mejor quedarme con solo una parte y montarme la pelicula yo sola asi no hay decepción :P

besitos

Gema dijo...

Tiene que ser una auténtica decepción que vayas a ver una peli que presupongas que va a ser la lche y te lelves el gran cahsco del año.No la he visto, preo tampoco he visto las anteriores.A mí me gusta ver pelis de una atacada, sin trozos.

Anónimo dijo...

Menudo repaso que la has pegado, pues nada cuando la vea también le sacaré fallos, ya te contaré 'pirata' jajaja
BESOTES!

pijomad dijo...

Es que a mi no me gustó ni la primera... y no vi la segunda .. asi que con tus comentArios me temo que voy a seguir.. ¿en racha?

Javi Polo dijo...

Yo fui a ver "La maldición de la Perla Negra" con Kencho y Jordi al cine y la verdad es que no nos gustó mucho... yo estoy con Kencho en me parece un poco infantil, y tenía un montón de fallos de guión... no me planteé ir a ver ninguna de las siguientes partes, la verdad.

Anónimo dijo...

Yo todavía no la he visto, pero me temo que no me va a gustar, la primera sí me gustó mucho, la segunda menos y esta tercera no espero gran cosa, pero claro ya que he visto las otras dos... no me puedo quedar así, y sí creo que es de esas pelis que hay que ver en el cine porque en la tele de casa perderá mucho. Estoy bastante dudosa sobre qué hacer...