sábado, junio 23, 2007

Mail Fetcher de Gmail

Este post va por mi Forest.

Supongo que a algunos os pasará como a mí que a lo largo de vuestra vida habréis recopilado un millón de cuentas de correo electrónico y os gustaría usar algunas menos. Se convierte en un verdadero peñazo mirarlas una a una. Y sinceramente, los gestores de correo no me hacen ninguna gracia. Uso Outlook en el curro por la dirección del trabajo, pero no voy a descargarme el correo personal en el trabajo.

El problema es que algunos de mis amigos se empeñan en enviarme los mails a cuentas "menos deseadas", seré clara, hotmail y yahoo. Me encantaría mandarlas a la porra (a yahoo un poco menos ya que la necesito para Flickr) pero me es imposible.

Bien, Gmail por fin activó el servicio Mail Fetcher, creo que para todos los usuarios. Hace tiempo sólo estaba disponible para algunos (lo probé y nada) pero parece que ya lo está si no para todos, para la mayoría.

Me explico, significa poder usar tu correo de Gmail como si se tratara de un programa gestor de correo tipo Outlook, Thunderbird... Puedes recibir en él los mails de tus otras direcciones e incluso enviar mails desde él como si lo hicieras desde esas otras direcciones (bueno, esa última posibilidad sí estaba activa ya desde hace tiempo)

Para eso, sólo hay que ir a Settings-Accounts-Get mail from other accounts. Sólo funciona con POP3, o sea, con yahoo sí, pero no con hotmail. Para que funcione con otros programas que no usan POP3, existe desde hace tiempo una utilidad llamada GetMail con la que el correo en tus cuentas de hotmail irá a parar a la de gmail. Aquí lo explican bastante bien, aunque el programa es como el mecanismo de un chupete.

13 comentarios:

Jose dijo...

Miala, que bien explica todo para facilitarnos la vida :)

Yo lo que tengo desde hace un tiempo es asociadas es dos de GMail, la de siempre y otra mas seria... pero a esa no me escribe nadie :p

Javi Polo dijo...

Ya que sacas el tema correo, una cosa que siempre me llamó la atención... ¿qué significa el "tusiio" de tu dirección de e-mail?

Eva dijo...

Gracias Forest, te lo tendré en cuenta, la próxima vez que te invite a pulpo; haré que tengas una tallada de más por el detallito de avisarme.
Sin tiempo no fue que lo activasen. (No sabes lo que te perdiste el Sabadete)

Azusa dijo...

Polo, pues viene de lejos, así es como me llama mi hermana... De cría me llamaba "ío". No se si recordarás la serie de los dinosaurios en la que el bebé daba a su padre con la sartén en la cabeza diciéndole: Tú no mami... Pues mi hermana con la coña (y sin sartén) me decía: Tú sí ío... Y me quedé con "tusiío", "tusi"... y otros derivados.

Javi Polo dijo...

Ah, pues gracias por la aclaración... como historia es impagable :)

kencho dijo...

No, polo, impagable es la del tio del arbol

Diego dijo...

Buena información... me refiero a la del árbol... digo a la del mail, jeje.

Azusa dijo...

No sé, de momento a la Forest interesada no le funciona, a mí me va ok...

Eva dijo...

Voy a empezar entonando un "mea culpa"; que no me funcionase en la cuenta de yahoo, pongamos que soy yo que como soy miope no veo que los mensajes de esa cuenta ya los tengo en gmail, (cosas que pasan), los de hotmail, que son los que más me interesan, es que no vaa.... tengo un sobrecito la oxtia de majo en la barra de inicio que pone (0 messages handled today), y yo digo, mentiraaaa, tengo 6 sin abrir pero tengo que verlos en hotmail. Además me da error de conexion con mail.hotmail.com. en recibir mensajes de otras cuentas. Me rindo.

Azusa dijo...

Forest, pues de verdad que no sé, porque a mí sí me funciona...

Eva dijo...

Joooooooooooooo, a mi nooooo!!! pero tu sobre esta ahí no? quiero decir esta y lleno o que? yo me perdi un capitulo... esto no es normal.

De todos modos una cosa, ¿te manda todos los correos que tengas en la cuenta a gmail?, creo que si la respuesta es si, va ser mala idea pasarlos todos, sino me peta la cuenta le pego un buen golpe.

Azusa dijo...

Los de yahoo, creo que sí, aunque me imagino que podrás configurarlo para que sólo envíe los nuevos, los que van con getmail, o sea, hotmail, no, sólo envía los nuevos...
Yo también tengo un sobre, pero eso parece que simplemente dice que tienes el programa abierto, nada más...
Le has dado al botón secundario, me imagino, y ahí a Mail settings, y ahí has metido tu cuenta de hotmail, tu password y a donde quieres que te envíe los mails, o sea, a gmail...
Dale a Check for new mail, si no, sólo te chequea según el intervalo de tiempo que tenga (creo que por defecto son 5 minutos)

Eva dijo...

Si eso es lo que llevo dos dias haciendo con la esperanza de que funcione, pero nada. Es igual Forest, dejalo, yo ya me rendi.