domingo, julio 22, 2007

El Guía del Desfiladero

No vayáis a ver eso, es demasiado gore hasta para mí... (pienso meter spoilers, pero así me aseguro de que ningún incauto la va a ver) Al final, no, deja de asombrar, te acostumbras, dices: otro ojo fuera, otro brazo cercenado... Anda, mira, un poco de sangrecilla más... bueno, me da sueño... me espero que corten la siguiente cabeza y me echo una cabezadilla...
Sinopsis: unos vikingos (con cuernos en la cabeza y de tamaño colosal) aparecen por las costas del Norte de América 500 años antes de la llegada de Colón... y... sangre, vísceras, ojos fuera, cabezas cortadas... Se olvidan a un niño... Lo recoge una india... y lo crían como a un indio (esto en 5 minutos) Después vuelven cuando el niño, esto es, Eomer del Señor de los Anillos (alias imitador de Conan) ya ha crecido y más sangre, vísceras... etc, etc... Y así siguen hasta el final de la peli.
También aparece Pocahontas y nieva... Bueno, sigo, sangre, vísceras, cabezas... Fin.
Muy interesante... Habrá que ver la noruega (Pathfinder) en la que está basada, a ver si está bien...(o mejor, no, por si acaso)
Que conste que la idea de fondo (que esa no pienso contarla) no estaba tan mal, y la estética del inicio me molaba... La leyenda en sí tiene su cosilla: ¿por qué los vikingos no continuaron arrasando en el Norte de América como lo habían hecho en Europa? Algo los detuvo...

15 comentarios:

pvg dijo...

Menos mal que no fui a verla... A veces pienso en a qué tipo de persona se le ocurre financiar películas de este tipo.

A veces, la violencia sin sentido te deja de impresionar a media película y la ves como si fuera una ñoña peli de después de comer. En otras pelis hay también gran cantidad de violencia, pero está justificada o, al menos, es un espectáculo colorido digno de ver (significados aparte) como en Kill Bill (que la primera vez que la vi no la aguanté, no dejé de cerrar los ojos y después se ha convertido en una de mis películas preferidas)

Polo dijo...

Pero Kill Bill no tiene tampoco escenas de violencia muy explícita, todo es tan exagerado que parece hecho para que siempre tengas en la cabeza que eso no es verdad, como para que te lo tomes a broma y tal...

Azusa dijo...

Estoy con Polo, además las escenas están cuidadas, (o soy un poco sádica, qué también), pero por ejemplo, cuando Gogo Yubari se desploma y la sangre le corre por el rostro a mí estéticamente me parece una escena bonita y cuidada...

Eva dijo...

Osea, que te fuiste a ver la peli del cachondo...eso te pasa por escoger las pelis por los tios que salen (jajaja)que va.. pero tendré en cuenta tu criterio, de todos modos te diré que yo esta no tenia pensado verla.

La pregunta del final, la has puesto para mi, lo se, va...mira yo lo se, es que son muy feos los americanos, no como nosotros, que tenemos nuestro aquel y pensamos y todo. Porque a ver, imaginate la escena: Vikingo chungo con el hacha en la mano entrandole en casa a un americano, ¿que hace el americano? 1. Mirar si conoce el tio con miedo 2. Chillar 3. Gritar nooo nooo no quiero morir.
Aqui miramos de lejos y si vemos un hacha salimos corriendo...eso a los vikingos les pone, un mono chillando no tiene gracia...Ademas, que conquistaban alla la ley de la quinta enmienda, aqui por lo menos tenian carnero, lechon, empanada...eh??? como para no seguir hasta el fondo.

Osukaru dijo...

Ya que la trama me parece entretenida, primero iré a verla y luego ya rajaré si es necesario, jejeje!

bolo dijo...

Pues menos mal que no fui ayer, aunque metí un poco la pata escogiendo "28 semanas después" creo que se titulaba, algo similar y ridículo parece ser que es la segunda parte de 28 segundos o algo así, por cierto habrá tercera parte, otro asco de película.

Un saludo

Jose dijo...

Vamos, no se, como siempre que hablas de pelis, hablare sin ver, que no me termina de hacer gracia.

Habia oido algo del argumento, como dices, que llegaban los vikingos a America y tal... y la verdad es que la idea me molaba.

Pero vamos, tal y como lo has contado, es una mera escusa para poner un grifo de sangre... Asi que me has quitado un poco las ganas de verla. Cachis!! Creo que has conseguido tu objetivo...

Eliza Doolitle dijo...

Uf niña... no sabes las ganas que tengo de hablar contigo, a ver si te llamo vale? Un besito guapa

javi h dijo...

Yo tengo entendido que lo de los vikingos y los cuernos es solo un mito que en realidad no les llevaban... que cosas oiga!

LaIsla dijo...

Pues yo solo he visto el trailer...pero si pensaba ir a verla. Vamos, no es que me guste el gore, pero tampoco me disgusta si veo algun brazo por ahí saltando...
Un beso

David dijo...

Pues es un tema muy poco trillado. Deberían explotarlo más, así algo de calidad igual alguien nos daba.

eduardo waghorn dijo...

Tengo la impresión de que los Vikingos nunca asolaron realmente América, eso es solo un buen guión Holliwoodense...ellos sí, se asentaron en las costas de Canadá vía groenlandia, un tiempo...quedaron los Drakkars (naves)de testigos...pero simplemente la incursión no prosperó debido a la extrema lejanía...hablamos del año 800 DC, y sus barquitos eran realmente rudimentarios, aunque eficaces.
Hay quienes piensan que los Vikingos que llegaron a estas costas (Labrador) pudieron haber simplemente naufragado, no fue algo premeditado.
De asolar y cabezas cubiertas de calaveras...hay mucho de imaginación.
Un saudo para tí, me gustó tu post.

PD:Respecto a la película, hay quienes dicen que es bastante mala:)

eduardo waghorn dijo...

Me tomé la libertad de linkearte...

Harlem dijo...

A mí no me disgusta que en las pelis salgan escenas gore, pero tanto como dices creo que me cansaría un poco.

Sarinai dijo...

Pues menos mal que has avisado por que ayer la vi anunciada en el cine y me pareció que tenía buena pinta, pero si solo salen cabezas y trozos de carne paso por que esas pelis no me van nada.

El problema es que ahora me has dejado con el gusanillo sobre la historia de trasfondo de la película. Eres mala!!!