martes, agosto 07, 2007

"La culpa es de los padres que las visten como putas"

Me fastidian enormemente las mentes retrógradas... Todos o casi todos ante determinados sectores y para quedar bien, como persona tolerante y consecuente, defendemos que la mujer tiene derecho a ponerse lo que le apetezca, a pintarse como más le plazca y hasta a enseñar lo que le sea de su agrado. Pero en sectores más privados me he encontrado gente que confidencialmente me hacen la observación de que si le dicen algo, ella se lo busca... Frases como "nadie enseña lo que no quiere ofrecer" u otras de ese calibre...
Lógicamente, esto me enfada, me indigna, no puedo creer que aún existan personas con dicha mentalidad y menos aún que esas personas puedan ser en ocasiones, una chica, incluso joven. No me parece justo, no veo justo que nadie se crea que un tío puede molestar, babear, decir obscenidades... por el hecho de que una mujer vaya vestida enseñando lo que le apetezca. Me parece que hay sólo un paso de justificar esto, a justificar por ejemplo, una violación, por el hecho de que la chica "vestía provocativa".
Lo triste, a mi ver, es que hay muchisíma gente que en la intimidad, en su grupo de gente cercana, sigue pensando de ese modo... Y lo peor, justificando comportamientos obscenos, groserías... sólo porque la chica iba vestida, maquillada... de tal o cual modo...

11 comentarios:

kencho dijo...

Por eso polo no utiliza minifalda, que luego lo llaman guarrilla.

kencho dijo...

P.D. Polo, utiliza minifalda.

Eva dijo...

Cuando lei el titulo del post,me vino a la mente Manquiña en Airbag, dice exactamente lo mismo.
Y si, es indignante como otras muchas cosas extremadamente machistas o feministas (que haberlas hailas) que uno ve todos los dias.

Gema dijo...

Es una vergüenza, se supone que vivimos en un país libre y tolerante, pero parece que la tolerancia es la justa y necesaria, por no decir no la hay.
el problema no es el que no haya, si no en que se justifiquen comportamientos indebidos con es que van provocando, quien lo vea así, es señal de que no se considerara una persona violenta o con un problema mental en apariencia pero con ese tipo de comentarios esta aprobando tales actos con creces yo creo.

Jose dijo...

Pues si, sorprende que aun existan estos comportamientos. Acaso me lo podria plantear de una abuelillo, que ha vivido otra epoca, otra mundo, y es normal que le cueste adaptarse.

Pero en gente joven... en fin, no se. Nada justifica esas actitudes, y menos que algunos se aprovechen de esto para justificarse.

En fin, hablemos de cosas mas agradables. Hoy si, ¿que tal sienta estar de vacaciones? :)

Anónimo dijo...

Cada cual que haga lo que quiera, y si la gente critica es por envidia, bien porque nunca van a tener ese cuerpo o bien porque nunca van a poder disfrutarlo. Si una chica o un chico va enseñando o va de una u otra forma es porque puede o porque quiere, a mi me parece muy bien, que la gente haga lo que le de la gana con su cuerpo, que para eso es suyo y no hace daño a nadie

elvenbyte dijo...

Pues mira, como persona te digo que cada cual es libre de vestir como quiera y de enseñar lo que quiera, que para eso vivimos en una democracia, en el siglo XXI, y que ya está bien de que sólo vayamos pensando en fijarnos en los demás.

Como hombre, no me queda más remedio que decirte que, por mi, cuanto más enseñéis las chicas, mejor, qué quieres que te diga.

Por supuesto, de ninguna manera eso justifica conductas psicóticas o criminales, las cuales hay que castigar severamente.

Pues eso es lo que yo opino.

Osukaru dijo...

Por culpa de ir mirando un día de estos voy a tener un disgusto con el coche...pero, que coño!. Que cada uno/a se vista como quiera!.

Eso si, yo lo único que creo es que cuando la gente que esta en la piscina y entra al restaurante, que por favor se ponga una camisa. Tanto unos como otros. Más que nada por educación y un poquito de higiene...

Anónimo dijo...

Lo que ocurre es que los tiempos cambian y lo que ayer fue progre hoy muy bien podría estar empezando a considerarse facha.

¿Por qué no lo enseñan ellos?. ¿Ha de enseñar ella hasta el punto de ser deseada por el macho para ser tomada en consideración?. ¿Anuncian lavavajillas con tíos en pelotas?. ¿Vestir como a una le da la gana incluye llevar velo?. ¿Viste una como le da la gana o Holywood le marca la moda?. ¿Eran anorexicas de motu propio o han acabando enfrentadas a los diseñadores?. ¿Existe relación entre mayor superficie cárnica al aire mayor libertad?. ¿Está el hombre reprimido y marginado en las pantallas del cine puesto que no se le permite enseñar nada?. ¿Qué ocurriría si los gustos y las modas los impusieran los bolsillos de las tías y no el macho?. ¿Alguien se cree que el look "zorrita martínez" está pensado sólo para equilibrio personal de las mujeres y su libertad o se trata de un eslabón más del modelo/provecho machista del Siglo XXI?. Yo cada día veo las fronteras más confusas. Buena estancia en Paris.

Javi Polo dijo...

Para mí con este tema y con muchos otros (el matrimonio homosexual, por ejemplo) mucha gente siente que tiene que admitirlo para que no le llamen retrógrada aunque luego en su fuero interno piensen algo muy diferente. En el fondo se oponen a eso pero saben que no está bien visto y por eso no lo suelen decir abiertamente, y me parece una postura bastante falsa.

P.D. Polo, utiliza minifalda.

Cuando vuelvas a Madrid recuérdame que te enseñe unas fotos mías que tengo por ahí, verás las risas que te vas a echar.

Anónimo dijo...

Cada uno es responsable de sus actos.
Si sabes que enseñar ciertas cosas pone cachondo a los hombres, y sabes que hay muchos hombres incapaces de sujetarse los modales, no te extrañe que pase lo que pasa.
Culpa de los hombres por ser unos maleducados.
Pero ir vestida de cierta manera, y esperar que todo el mundo se comportará, es ser demasiado optimista, cada una que elija hasta que punto quiere tentar la suerte, que vosotras tambien sois responsables de vuestros actos.
Repito, la culpa es de los hombres, que estan gilipollas, vosotras os podeis vestir como os de la gana, y nadie deberia deciros nada, pero solo ocurre en un mundo "ideal", debes ser lo suficiente inteligentes como para darse cuenta de donde y con quien estais y actuar en consequencia, buscar que ralla no traspasar.