domingo, octubre 07, 2007

Paprika, psiquiatra de día, heroína onírica de noche

Advertencia: típico post de gustos frikazos



Sinopsis plagiada de labutaca.net

La historia de ‘Paprika’ gira en torno a un método de terapia revolucionario llamado ‘PT’, desarrollado por el psiquiatra Atsuko Chiba. Se trata de un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Uno de los modelos ‘PT’ es robado y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Esto dará pie a una investigación para dar con el misterioso criminal.

Y por añadir algún detalle más: Mediante un dispositivo llamado "DC Mini" (el modelo robado) la doctora Chiba (una investigadora de psicoterapia) puede entrar en el sueño de sus pacientes bajo su alter ego "Paprika" (una jovencita un tanto alocada que tiene ese nombre) Ahí se sucede un lío de ahora Chiba, ahora Paprika, ahora las dos... de narices...

Tenía mil ganas de verla, pues Perfect Blue me gustó bastante... Si esta última me resultó un chute total, con Paprika, el director, Satoshi Kon, se ha superado con creces... una ida de la olla en toda regla, en la que nunca sabes qué es sueño o qué es real... alucinante... Creo que los ojos aún me están haciendo chiribitas.

7 comentarios:

Eva dijo...

Tomaré nota chiribita, a ver si la veo, ahora mismo lo único que veo es dolor de cabeza, aiiii que mal me estoy poniendo.

Jose dijo...

Pues esta es la tipica peli que me hubiera pasado totalmente desapercibida... Pero oye, ahora que la nombras y sabiendo un poco de va, no tiene mala pinta!! ;)

elvenbyte dijo...

Habrá que bajársela a ver qué tal...

kencho dijo...

yo me voy a abstener... por cierto, ¿viste las 3 de "saw"? dios, como me moló la última. Bastísima

Osukaru dijo...

Yo tengo pendiente por ver la de Ghost in the shell 2: Innocence... que en esta segunda parte se van por el rollo metafisico-espiritual -ytodoloquetuquieras-(es ideal para agotar tu cerebro y quedarte sopa). Si esta de Paprika también se rallan mucho creo que paso de verla... que cuando los japos se rallan "son los mejores en lo que hacen".

Azusa dijo...

que cuando los japos se rallan "son los mejores en lo que hacen"

No podría estar más de acuerdo...

Leodegundia dijo...

Jeje, pues justo para mi que no entiendo ni me gusta el cine, si además me lían de esa manera estoy lista.
Un abrazo