martes, diciembre 04, 2007

Cada uno con sus intereses...

En junio de 2006, la CIA desclasificó 27.000 documentos relativos a la Segunda Guerra Mundial. Según publicaron los medios de comunicación, entre ellos figuraban la constancia de que la inteligencia estadounidense sabía desde 1958 que Adolf Eichmann vivía tranquilamente en Buenos Aires bajo la identidad de Clement, y no lo comunicaron a Israel. La razón es que Eichmann conocía la auténtica identidad de un agente en la República Federal Alemana. Se llamaba Hans Globke, había servido en el Departamento de Asuntos Judíos del Reich, participó en la elaboración de leyes antisemitas y bajo cobertura, era asesor del canciller de la RFA, Konrad Adenauer, desde donde denunciaba a comunistas de Estados Unidos. Años más tarde, sus delaciones fueron tildadas de rumores y chismorreos, pero gracias a ellas vivió tranquilo. Los servicios secretos evocan una frase pronunciada por un exagente del MI5 británico: "Son como las capas de una cebolla, cuantas más quitas, más ganas tienes de llorar".

"Viaje por las mentiras de la Historia Universal", de Santiago Tarín.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches esta es la tercera vez que he intentado entrar en tu blog y se ha volatilizado, espermos que pueda decirte cualquier tontería al menos.
Como iba diciendo he leido mucho sobre la Segunda Guerra Mundial, y es tremenda.
Un libro que dentro de la crueldad de la guerra tiene una temática actual:la clonación.
El libro se llama "Los niños del Brasil" de Ira Levin, del Círculo de lectores.
Un abrazo Jth

Jose dijo...

Pues es posible, ya se sabe que todo el mundo tiene sus intereses ocultos, y no mola nada eso de airearlos, por lo que tapar "cosillas" puede ser una "buena" solucion.

Leodegundia dijo...

Si se pudieran leer todo los archivos clasificados nos quedaríamos de piedra, pero mucho más si supiéramos cosas que ni siquiera quedaron escritas.

Un abrazo

Osukaru dijo...

"Son como las capas de una cebolla, cuantas más quitas, más ganas tienes de llorar".

Tiene más razón que un santo. Y como dice Leodegundia la mayoría de archivos secretos y demás son para no creérselos, pero los que no se llegaron a escribir... me da miedo sólo de pensarlo!.

Gema dijo...

No he leído ningún libro sobre historia salvo los de texto que mandaban en el colegio o instituto.tendré que empaparme en documentarme para ver si me interesan también.gracias por tu recomendación sobre ello.
Besos

blankutxi dijo...

Tomo nota, em encanta la historia.
Veo q estás con el árbol de la ciencia, me gustó mucho :)

Mar Toscano dijo...

El título del libro me está llamando a gritos! Lo de los archivos secretos mola, ¡qué me gustaría a mí colarme en algún sitio de esos a cotillear!

Anónimo dijo...

Y como dicen por ahí arriba la de cosas que habrá que jamás saldrán a luz...

elvenbyte dijo...

Como vulgarmente se dice, eso de desclasificar documentos al final no es otra cosa que remover la mierda para que el olor no nos deje mirar para otro lado.

Eva dijo...

Buah Forest, en la 2ªguerra mundial, bueno que digo en general en la historia, por desgracia siempre habrá cosas que nunca llegaremos a saber como realmente ocurrieron o porque, además muchas de ellas o son dificiles de probar o fáciles de manipular.

Azusa dijo...

Pues el libro en general era bastante malo, no decía muchas cosas que no supieras, de hecho se libran pocas cosas decentes de él, como esa cita y poco más... Está bien como libro con detalles y generalidades históricas, pero mal si esperas lo que promete el título... Me leí uno hace tiempo llamado "Errores, Falacias y Mentiras " de Peter Villanueva Hering que estaba bastante mejor...

Diego dijo...

Como dicen por ahí arriba, si supiéramos todas las cosas que han pasado...

Persio dijo...

Apasionante.
Con estas cebollas-espía los agentes dobles se quedan en ná :)