sábado, marzo 01, 2008

Calidad y amiguismos

Aquí como en Tombuctú, el que tiene padrinos se bautiza. Los amiguismos son iguales en todos lados.

Por experiencia propia he visto que en cualquier mundillo, y hablaré del de la publicidad, por ejemplo, que mueve cantidades ingentes de dinero, al final muchas veces, todo se reduce a los amiguismos. He visto que gente se lleva cuentas de las que va a sacar una buena tajada sólo por las relaciones más o menos amistosas con el cliente. Y sigo sin entender, si yo soy tu amigo, por muy amigo que seas, no te voy a dar un pastón porque me hagas una campaña mediocre, compararé y veré si me eres rentable, eficaz y me das productos de calidad. Pero a veces el dinero está en manos de idiotas, parece ser.

Pondré un ejemplo, investigando por internet (que por ello me llaman Googlewoman) conseguí localizar a una persona a la que le había perdido la pista hace tiempo. Y sabiendo que en su lugar de origen parecía tener contactos importantes, y los sigue teniendo, según he comprobado, veo que gracias a ellos es capaz de ganarse la vida (de manera mucho más que holgada) con productos aceptables, y otros muchos mediocres, por no llamarlos patéticos. No soy experta en nada, pero puedo vislumbrar la calidad y la falta de ella, y más en este mundillo. Y veo que como en todos, los amiguismos triunfan, que da igual lo que hagas si tú te mientes y consigues convencer a los demás de que es bueno (y profesional) aunque sea una mierda pinchada en un palo. No vales lo que vales sino lo que te haces valer, véndete bien y tienes casi todo el trabajo hecho.

Que conste que alguna que otra vez han hecho lo mismo en mi nombre, por falta de tiempo o lo que fuera, han vendido cosas en las que yo he participado que no valían un carajo a precio de oro.

2 comentarios:

Jose dijo...

Es una pena, pero efectivamente es como esta montando el mundo...

Solo espero que esa gente, sepa realmente que estan ahi por eso, y no por otra cosa... lo que significa que tambien hay que darle mucho mas valor, a los que llegan donde llegan sin tener (imperdonable que te hayas olvidado de este termino!) enchufe.

Anónimo dijo...

Efectivamente, creo que en todos los ámbitos de la vida lo del "amiguismo" funciona, si no, no te comes nada, hay excepciones claro, pero es algo que da muchos puntos.
Como dice una amiga mía, hay que tener amigos hasta en el infierno...