sábado, junio 04, 2005

Proyecto KEO: "Sólo para soñadores"

Mensajes para el futuro

"Cada habitante del espacio, grande o pequeño, débil o poderoso, está invitado a participar gratuitamente en la Odisea espacial KEO"

Esta es la frase con la que se presentan en su web. Descubrí este proyecto hace cosa de dos años, y siempre lo han ido postergando. La idea es muy bonita aunque un tanto imposible, enviarán en el satélite Keo mensajes que supuestamente deberán regresar a la Tierra dentro de 50.000 años. Cada ser humano, sin tener en cuenta el idioma, la condición... podrá escribir su mensaje que será introducido dentro del satélite sin censura, para que nuestros descendientes puedan saber algo de nosotros, el único límite es que no rebase las 4 hojas.
Ahora en su web pone que el satélite se enviará a finales del 2006. Hace 50.000 años el hombre decoraba sus cuevas con pinturas rupestres, hoy, somos lo que vemos todos los días: ¿cómo será el ser humano, si aún existe, dentro de otros 50.000 años?
Keo girará alrededor de la Tierra durante todo ese tiempo, y antes de su regreso creará una aurora boreal artificial para avisar de su llegada.
Para saber algo más del proyecto, ver las especificaciones técnicas o dejar vuestros mensajes si os decidís a pasar a la posteridad, consultad su web: Keo.org
Sigo pensando que es una idea difícil de llevar a cabo, casi un imposible... pero a pesar del inmenso aura de tecnología que debe rodearla si quiere llegar a buen fin, tiene un halo de romanticismo que la hace, a mi ver,muy interesante. Al fin y al cabo: "¿quién nos impide soñar?"




No hay comentarios: